Defensa

El Ejército de Tierra abre 176 vacantes para unidades de tropa en Córdoba

El plazo de solicitud comienza este jueves, 1 de febrero, y concluye el próximo día 20

Personal de tropa de la Brigada Guzmán el Bueno.

Personal de tropa de la Brigada Guzmán el Bueno. / ARCHIVO / CÓRDOBA

Manuel Á. Larrea

Manuel Á. Larrea

El Ejército de Tierra dispone, en estos momentos, de 176 vacantes para unidades de tropa con base en Córdoba, como dispone una nueva convocatoria abierta por el Ministerio de Defensa para acceso a Militar de Tropa y Marinería. Así informa el BOE número 27, con fecha de este miércoles.

Se trata de un primer ciclo de la convocatoria de 2024. Y, concretamente, se ofertan 3.976 plazas en todo el país. La mayoría, 2,846, para el Ejército de Tierra. Otras 580 corresponden a la Armada y 550 más para el Ejército de Aire y del Espacio. El plazo de solicitud de las plazas comienza este jueves, 1 de febrero, y concluye el próximo día 20. La segunda parte del proceso tendrá lugar entre el 7 y el 27 de junio.

Ejercicio de la Brigada X en las fronteras de la OTAN.

Ejercicio de la Brigada X en las fronteras de la OTAN. / ARCHIVO / CÓRDOBA

De forma telemática

Las solicitudes para participar en el proceso selectivo, preferentemente, deberán realizarse de forma telemática en este enlace en el plazo referido. Una vez completada, las citas para la realización de las pruebas selectivas serán remitidas por correo electrónico a la dirección aportada por los candidatos, según informa la Subdelegación de Defensa en Córdoba en una nota de prensa.

Los interesados en presentarse a las vacantes abiertas por Defensa pueden consultar más información pulsando aquí. En la misma web de las Fuerzas Armadas, a la que pueden acceder en el anterior enlace, encontrarán también los formularios necesarios para completar la solicitud.

Asimismo, la Subdelegación de Defensa informa de que también se pueden realizar consultas en el área de Reclutamiento de la sede provincial, situada en la Plaza de Ramón y Cajal. O bien en el correo reclutamientocordoba@oc.mde.es.