AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

José Carlos Ruiz se incorporará al grupo municipal Hacemos Córdoba tras la renuncia de Carmen García

El nuevo concejal aportará su experiencia en el ámbito social y su compromiso con la diversidad, con las barriadas periféricas, consolidando un perfil joven y renovador en el grupo municipal

José Carlos Ruiz, Irene Ruiz, Juan Hidalgo e Iván Fernández, concejales de Hacemos Córdoba.

José Carlos Ruiz, Irene Ruiz, Juan Hidalgo e Iván Fernández, concejales de Hacemos Córdoba. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Hacemos Córdoba confirma que será José Carlos Ruiz, quien ocupó el quinto lugar en la lista electoral de Hacemos Córdoba en las elecciones municipales de 2023, la persona que incorpora al grupo municipal tras la renuncia de Carmen García. En los próximos días, Ruiz asumirá el acta de concejal, "fortaleciendo" --dice la coalición-- la presencia de la coalición de izquierdas en el Ayuntamiento.

Nacido en Villarrubia y criado en la Cañada Real Soriana, José Carlos Ruiz es técnico en Redes y Sistemas Informáticos. Su trayectoria profesional ha estado siempre vinculada al ámbito del comercio, y su compromiso social se evidencia en su afiliación a CCOO y su presidencia durante cuatro años en la Asociación Vecinal Cañada Real Soriana de Villarrubia. Reconocido en el ámbito vecinal por su implicación desde temprana edad, José Carlos Ruiz ha sido miembro de la vocalía juvenil y del consejo de distrito.

Además, es una figura destacada en el colectivo vecinal y LGTBI. Participó activamente en la creación de la Plataforma Córdoba por la Diversidad y en el primer Orgullo en la ciudad, siendo reconocido en 2022 con el premio Ser quien soy de la Diputación de Córdoba. En un comunicado, Hacemos Córdoba dice que José Carlos Ruiz aporta un perfil joven y renovador. "Su participación en el grupo responde al deseo de transformar la sociedad, trabajando por una Córdoba feminista, verde e igualitaria".

Entre sus objetivos se encuentra “generar oportunidades” para la juventud, promover empleo y acceso a vivienda digna, así como abogar por condiciones laborales “justas” para el comercio local. Igualmente, trabajará para dar voz a las barriadas periféricas de la ciudad. “Es fundamental trabajar para que todas las zonas de Córdoba tengan las mismas oportunidades y servicios de calidad, sin importar su ubicación geográfica”. Con este refuerzo, Hacemos Córdoba continúa su compromiso de “escuchar a la ciudadanía y abogar por políticas sociales, deportivas, medioambientales e igualitarias, así como mejorar los servicios públicos en beneficio de la ciudadanía cordobesa”.