AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

La urbanización El Cruce acusa a la Gerencia de Urbanismo de "ninguneo"

Denuncian el retraso en el proceso urbanístico que atañe a la zona

Sede de la Gerencia de Urbanismo.

Sede de la Gerencia de Urbanismo. / A. J. GONZÁLEZ

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Junta de Compensación de El Cruce, en la zona de la sierra, ha denunciado sufrir "una continua e intencionada indiferencia administrativa por parte de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba". Según la junta de compensación, "esta situación es prolongada en el tiempo y ya en abril del 2019 se entregó el proyecto de urbanización del cual ni tan siquiera se nos ha notificado su recepción. Respecto a las alegaciones de los servicios afectados al mismo, hemos tenido que personarnos en la Gerencia y solicitar la información de cómo se encontraba el mismo debido al más absoluto mutismo de esta administración y a su falta de transparencia en este proceso del cuál no se nos facilita ningún tipo de información". 

La junta de compensación entregó en la GMU en febrero del año pasado la modificación del proyecto de reparcelación, atendiendo a la ejecución de sentencia, para que la Gerencia elaborara el correspondiente informe vinculante con el fin de inscribir las parcelas en el registro de la propiedad. Sin embargo, reprochan que "a fecha de hoy no tenemos el más mínimo conocimiento de la ejecución debida de dicho informe". A ello añaden que "se nos niega su redacción a pesar de existir un requerimiento del juzgado. De hecho, el presidente de la Junta de Compensación El Cruce, Antonio Pérez, y el abogado urbanista de esta Junta de Compensación, tuvieron varias reuniones con el técnico responsable, transmitiéndonos éste el hecho de no haberse realizado dicho informe".

Requerimiento del juez

La junta de compensación explica que comunicó al juzgado haber cumplido con el procedimiento y pidió que solicitara a la Gerencia su cumplimiento. "Vista la inacción de la Gerencia, solicitamos cita con el gerente, Julián Álvarez, reunión que terminó produciéndose el 7 de noviembre. En dicha reunión, puesta encima de la mesa la documentación acreditada, quedó meridanamente clara la obligación de la aportación del certificado por la GMU al Juzgado en la mayor brevedad posible", añaden.

"Todo es que estamos a las fechas que estamos, han trascurrido más de dos meses, y aún no se ha hecho ni tan siquiera el informe por el Servicio de Planeamiento, necesario para la aportación al Juzgado del certificado de acto presunto que permitiría la remisión del Proyecto de Reparcelación al Registro de la Propiedad, y la terminación del procedimiento judicial y urbanístico", agregan desde la junta de compensación.