AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

Balance de la campaña de tráfico de Navidad en Córdoba: 38 positivos en alcohol y 20 en drogas

El delegado de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, aplaude el civismo y responsabilidad al volante de los cordobeses en unas fiestas "tranquilas" y sin incidentes reseñables

Control de alcoholemia y drogas alcohol de la policía local durante las fiestas navideñas.

Control de alcoholemia y drogas alcohol de la policía local durante las fiestas navideñas. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Irina Marzo

Irina Marzo

El delegado de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, ha hecho hoy balance de las fiestas navideñas en su área y ha felicitado a los cordobeses por permitir que la Navidad se haya desarrollado sin incidencias destacables, ni heridos en locales de ocio ni en accidentes de tráfico. "Han sido unas fiestas muy tranquilas", ha constatado el edil del PP para explicar que las sanciones impuestas se han ceñido a beber en la calle, al exceso de aforo de algunos locales o al incumplimiento de la ordenanza de veladores.

Asimismo, Torrico ha facilitado los datos arrojados por la campaña contra el alcohol y la droga al volante desarrollada por los agentes de la Policía Local de Córdoba durante las vacaciones. En total se han llevado a cabo 1.631 pruebas de alcoholemia y 46 de drogas. Entre las primeras se han anotado 38 positivos por alcohol, apenas un 2,3%, de los que 16 han sido sanciones penales. De estas pruebas 1.550 han sido controles preventivos, 36 derivados por infracciones de tráfico y 45 fueron realizadas después de producirse un accidente de circulación.  

Respecto a las 46 pruebas de drogas, 30 de ellas se hicieron de manera preventiva y el resto como consecuencia de infracciones de tráfico o accidentes. De ellas, 20 fueron positivas (sanciones administrativas y ninguna penal). Con estos datos, Torrico ha felicitado a los conductores cordobeses por su responsabilidad y civismo, asegurando que el 97% de ellos ha cumplido con las normas de circulación. Además se ha felicitado de que de los siniestros ocurridos durante estas fechas hayan sido de escasa entidad, sin víctimas mortales ni heridos.