SEGURIDAD AL VOLANTE

Comienzan los controles de tráfico diarios en Córdoba para detectar alcohol y drogas

La Policía Local prevé realizar una treintena en siete días en la capital, dentro del operativo de la campaña prenavideña de la DGT y el Ayuntamiento

Control de la Policía Local de Córdoba en el entorno de la Plaza de Colón, este lunes.

Control de la Policía Local de Córdoba en el entorno de la Plaza de Colón, este lunes. / Manuel Murillo

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Dirección General de Tráfico y la Policía Local comenzaron este lunes sus respectivas campañas prenavideñas de control de alcoholemia, que se llevarán a cabo tanto en vías interurbanas como urbanas, en carreteras y calles. En estas fechas proliferan las comidas y cenas entre amigos o compañeros de trabajo que suelen terminar con brindis y celebraciones. 

Hasta el próximo domingo 17 de diciembre agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil incrementarán los controles preventivos aleatorios, de manera que se pueda detectar posibles casos de consumo de alcohol y drogas, así como evitar accidentes, según indicó la DGT en una nota. 

Control de la Policía Local junto a la Plaza de Colón, este lunes.

Control de la Policía Local junto a la Plaza de Colón, este lunes. / Manuel Murillo

Durante la campaña realizada el pasado año por estas fechas, un total de 19.674 conductores fueron controlados en toda Andalucía, de los que 331 dieron positivo en alcohol o drogas, es decir, el 1,68% del total. Esto supone que 47 conductores fueron detectados cada día al volante, la mayoría de ellos (78%) tras un control preventivo y el resto por infracciones, accidentes o por presentar síntomas compatibles. 

Control de la Policía Local junto a la Plaza de Colón, este lunes.

Control de la Policía Local junto a la Plaza de Colón, este lunes. / Manuel Murillo

A esta campaña de la Dirección General de Tráfico se suma también la Policía Local, que informó el pasado domingo sobre sus actuaciones. Fuentes municipales indicaron este lunes que se van a realizar unos 30 controles en una semana, a una media de cuatro diarios, repartidos entre los tres turnos que realizarán los agentes durante mañana, tarde y noche. De momento, y en el que se realiza en la tarde/noche de este lunes en Colón, se han realizado 64 pruebas, que se han saldado con un conductor que ha dado positivo.