desarrollo urbanístico

Urbanismo da impulso a un nuevo barrio junto a San Rafael de la Albaida

El consejo rector aprobará este viernes el proyecto de reparcelación de los terrenos

Noelia Santos

Noelia Santos

El consejo rector que la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba celebra este viernes tiene previsto ratificar el proyecto de reparcelación del futuro barrio Ciudad Jardín de Poniente 2 (PP-O2), que se levantará a un lado de la carretera de Trassierra y que será continuación natural de San Rafael de la Albaida.

El futuro barrio, que se extenderá a lo largo de 376.863 metros cuadrados, limita al norte con el parque del Patriarca, al sur con el Plan Parcial San Rafael de la Albaida-Norte (PP-SRA), al este con el PP-O1 (la Arruzafa) y al oeste con el PP-O3 (Ciudad Jardín de Poniente 3).

La aprobación inicial del PP-O2, con capacidad para más de 1.300 viviendas, se dio en el año 2015 de forma definitiva y la junta de compensación se constituyó cinco años después. Ahora, Urbanismo dará un nuevo paso para ratificar el proyecto de reparcelación, tras admitir a trámite una serie de alegaciones. Con la aprobación, también se avala la transmisión al Ayuntamiento del suelo que le corresponde y habrá que dar publicidad al trámite. Tras esto, se podrá inscribir el proyecto en el Registro de la Propiedad y habrá que remitirlo, a su vez, a la Junta de Andalucía.

Ciudad Jardín de Poniente 2.

Ciudad Jardín de Poniente 2. / CÓRDOBA

Ciudad Jardín de Poniente 3

Junto a Ciudad Jardín de Poniente 2 se ubicará Ciudad Jardín de Poniente 3, algo más avanzado. Este último se ubica junto a Santa Ana de la Albaida y el Club Hípico y tendrá capacidad para más de un millar de viviendas. La zona se completa con Ciudad Jardín de Poniente 1, más conocido como la Arruzafa, donde ya apenas queda espacio para construir (de las 1.800 viviendas previstas en la zona, apenas quedan por levantar 90). Toda esta zona se integra en la ciudad gracias al parque del Canal, cuya primera fase, denominada parque del Flamenco, ya está terminada a falta de cerrar algunos flecos.