NAVIDAD EN CÓRDOBA

Sara Carrillo, una cordobesa brillante de Las Palmeras, será este año la Cartera Real

La joven cordobesa de 25 años con un expediente académico excelente será la encargada de recoger las cartas para Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente

El desfile partirá el miércoles 3 de enero a las 17.30 horas del Ayuntamiento de Córdoba, donde desde media hora antes habrá una chocolatada con churros

Sara Carrillo, la cartera real; Rafael Bados, de Comercio Córdoba, y el delegado de Fiestas, Julián Urbano.

Sara Carrillo, la cartera real; Rafael Bados, de Comercio Córdoba, y el delegado de Fiestas, Julián Urbano. / PATRICIA CACHINERO

Irina Marzo

Irina Marzo

Sara Carrillo, una cordobesa brillante del barrio de las Palmeras, será este año la Cartera Real y la encargada de recoger las cartas de los niños para entregárselas a Sus Majestades de Oriente. La Cartera Real recogerá los deseos de los más pequeños y los mayores de Córdoba el miércoles 3 de enero, a partir de las 17.30 horas. El desfile partirá de la calle Capitulares, frente al Ayuntamiento de Córdoba, donde desde las 17 horas tendrá lugar la tradicional chocolatada con churros. Además, antes de la salida, la Cartera Real recibirá la carta de la ciudad de manos del alcalde, José María Bellido, con la que Córdoba hará llegar sus mejores deseos para 2024 y sus peticiones a Melchor, Gaspar y Baltasar.

El evento, organizado por Comercio Córdoba, lleva ya diez años celebrándose y han sido ya una decena de personas, sobre todo mujeres, las que han encarnado el personaje del Cartero Real. El recorrido de la comitiva estará amenizado por la Banda de Música de la Coronación de Espinas, además de la Policía Local a caballo y de un séquito ecuestre.

Sara Carrillo, hoy en la rueda de prensa, junto a Julián Urbano.

Sara Carrillo, hoy en la rueda de prensa, junto a Julián Urbano. / PATRICIA CACHINERO

Quién es Sara Carrillo

Sara Carrillo es una joven cordobesa de 25 años de edad que ha recibido varias distinciones por el esfuerzo y la perseverancia demostrados a lo largo de su vida estudiantil en una de las barriadas más humildes de la ciudad. Tiene uno de los mejores currículum de España en su especialidad, según la Sociedad Española de Excelencia Académica, gracias a las 12 matrículas de honor que acompañan a su título de graduada en Educación Primaria por la Universidad de Córdoba. Además, tiene un Master en Educación Inclusiva (con 9 matrículas de honor) y cursa estudios en un Master en Actividad Física y Salud.

La joven ha expresado su agradecimiento por haber sido elegida y ha reconocido que la tarea la llena de orgullo. "Es un privilegio de recoger la ilusión de niños y mayores", ha añadido. "Es importante que se valore el esfuerzo de las personas de barrios desfavorecidos y es importante darle visibilidad a historias como la mía de barrios humildes", ha dicho.  

El delgado de Fiestas, Julián Urbano, por su parte, ha asegurado que está muy ilusionado con que sea Sara la encargada de portar las cartas de la ilusión a los Reyes Magos, porque es "un referente" que ha demostrado que el sacrificio y el esfuerzo en el estudio "abren las puertas del mundo" y "ella abrirá ahora las puertas de Córdoba a los niños".  Rafael Bados, presidente de Comercio Córdoba, también ha destacado el esfuerzo y el trabajo que representa Sara, ambos dos valores importantes a emular.

El recorrido

El recorrido partirá a las 17.30 horas de la calle Capitulares para enfilar por la calle Feria, Ronda de Isasa, Puerta del Puente, calle Santa Teresa de Jornet, Amador de los Ríos, Torrijos, Deanes, Conde y Luque, Ángel de Saavedra, Jesús y María, Tendillas, Capitulares, Alfonso XIII y volver a las Tendillas. Allí, se instalará un trono para que la Cartera Real pueda recoger las cartas de los más pequeños. Está previsto que eso suceda en torno a las 20.30 horas.

Por la mañana, la Cartera Real visitará la residencia San Rafael de Alzheimer y el hospital Reina Sofía, donde recogerán las cartas y repartirán regalos en la planta de oncología infantil.