SUCESOS

Fallece un hombre de 59 años en el incendio de una vivienda en Córdoba

Los servicios de emergencia han intentado sin éxito salvarle la vida

La víctima habría perdido la vida al inhalar el humo

Vivienda donde se ha producido el trágico incendio, en la calle Perdiz, urbanización Guadalvalle.

Vivienda donde se ha producido el trágico incendio, en la calle Perdiz, urbanización Guadalvalle. / Óscar Barrionuevo

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Un hombre de 59 años de edad ha fallecido este lunes tras el incendio de una vivienda registrado en Córdoba capital, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El teléfono 112 recibió minutos antes de las 11.30 horas una llamada de auxilio que alertaba de un incendio en una casa ubicada en la calle Perdiz, en la urbanización Guadalvalle, en el que había al menos una persona atrapada. Rápidamente, desde la sala coordinadora se activó a los Bomberos, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Policía Nacional y a la Policía Local.

Vista de la casa donde se ha producido el incendio.

Vista de la casa donde se ha producido el incendio. / Óscar Barrionuevo

Los servicios de emergencia desplazados al lugar han intentado sin éxito salvar la vida del hombre al que han estado reanimando, aunque finalmente ha fallecido, según han confirmado fuentes sanitarias y del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento.

La parte más afectada, la sala de estar

Las mismas fuentes han precisado que la parte más afectada de la vivienda ha sido la sala de estar donde se originó el incendio por causas que no han trascendido. El resto del inmueble también ha quedado afectado por humo.

Vivienda donde se ha producido el trágico suceso.

Vivienda donde se ha producido el trágico suceso. / Óscar Barrionuevo

Fuentes consultadas por este periódico explican que los bomberos han intervenido en este siniestro cuando regresaban de otro incendio originado en una casa de madera cuyo techo ha salido ardiendo a la altura de una estufa, en la parcelación Rosal del Rubio.

Las mismas indican que la puerta se encontraba abierta cuando estos efectivos han llegado a la vivienda siniestrada en la urbanización Guadalvalle. En esta línea, sobre el fallecimiento de la víctima por inhalación de humo, indican que podría haber respirado los gases generados en la combustión, que se encuentran a la misma temperatura que alcanza el incendio.

El servicio de Bomberos informa que, en torno a las 4.45 horas de la madrugada de este martes, las llamas se reactivaron en la zona de poda junto a la vivienda. Tras recibir el aviso se desplazaron a la zona efectivos que terminaron por apagar el fuego y asegurar la zona.