vivienda en córdoba

Más de 13 millones de euros: así es la vivienda más cara a la venta en Córdoba

El inmueble se ubica en el término municipal de Villaviciosa, en plena Sierra de Córdoba

Imagen de la casa más cara a la venta en Córdoba.

Imagen de la casa más cara a la venta en Córdoba. / idealista

El precio de la vivienda se ha disparado en los últimos años en España, tanto en la compra como en el alquiler de la misma. Sin embargo, Córdoba, dentro de la delicada situación que vive el sector en muchas provincias como Málaga, Madrid o Barcelona, aún resiste. Cuando toca mirar casa, es posible que tengamos la tentación de saber cuál es la más cara, aunque solo sea por que nos entre un poco la envidia. En Córdoba no faltan las casas de gran lujo y un ejemplo de ello es precisamente esta. Te mostramos la más cara de toda la provincia, cuyo precio supera los 13 millones de euros.

La vivienda más cara de Córdoba

Para descubrir cuál es la vivienda más cara a la venta en Córdoba, hemos consultado el popular portal Idealista. Aunque pueda resultar sorprendente a mucha gente, esta no se sitúa en la capital, sino que nos tenemos que ir a la comarca del Valle del Guadiato, concretamente a Villaviciosa. En este término municipal encontramos esta casa, a la venta por 13,5 millones de euros.

La finca, cuenta con un amplio espacio para caza mayor o menor.

La finca, cuenta con un amplio espacio para caza mayor o menor. / IDEALISTA

Características del inmueble

Se trata de una finca cinegética ubicada entre los términos municipales de Espiel y de Villaviciosa de Córdoba, en plena sierra. La vivienda tiene una superficie de 1.092 metros cuadrados construidos, aunque la parcela es de 33.069.913 metros cuadrados. Por tanto, el metro cuadrado sale a 12.363 euros.

Atendiendo a la descripción de la oferta, se trata de un espacio dedicado a la caza mayor o menor, aunque también puede tener "otros aprovechamientos forestales", con un total de 3.236 hectáreas. En ella, "existen múltiples puntos de agua como embalses y bebederos".

Una de las estancias de la vivienda.

Una de las estancias de la vivienda. / IDEALISTA

Respecto a la vivienda, estamos ante un espacio de más de mil metros cuadrados, distribuidos en tres plantas y un chalet colindante de 120 metros cuadrados. En la vivienda principal hay 17 habitaciones, repartidas en diferentes salones y cuartos, entre los que se encuentra una habitación y dos baños. No cuenta con calefacción.

El anuncio señala que se ubica en una urbanización cerrada, la cual tiene pista deportiva, nave de monteros, casa de guara y una nave agrícola.