VENTA DE INMUEBLES

La vivienda más barata que puedes comprar en Córdoba, según Idealista

En la capital hay inmuebles a la venta por siete cifras

Imagen de un chalet a la venta.

Imagen de un chalet a la venta. / CÓRDOBA

El mercado inmobiliario en España ha experimentado una ligera alza de sus precios en los últimos años, haciendo que muchas viviendas tenga precios prohibitivos para una importante parte de la población. En este sentido, Córdoba aún se encuentra lejos de los precios de otras grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Málaga. Sin embargo, hay inmuebles a la venta en la ciudad con precios que se sitúan en las siete cifras. Esta es la vivienda más cara de Córdoba que puedes encontrar en Idealista.

La zona más cara de Córdoba

Según el portal de compra-venta y alquiler de vivienda, Idealista, el precio medio del metro cuadrado a la hora de comprar una vivienda en Córdoba capital se encuentra en los 1.458 euros, según los datos de febrero de 2023.

En este sentido, la zona más cara de la ciudad para adquirir un inmueble es Noreña-Figueroa, con 1.861 euros, seguida de Centro-Casco Histórico (1.690 euros). Cabe señalar que el barrio de El Brillante, una de las ubicaciones más costosas, se encuentra en agrupado con zonas más económicas como El Naranjo y Trassierra, por lo que el precio medio de esta zona se ve reducido hasta los 1403 euros.

Un edificio de viviendas en construcción, en una imagen de archivo.

Un edificio de viviendas en construcción, en una imagen de archivo. / A.J. GONZÁLEZ

La vivienda más cara de Córdoba

El inmueble más costoso en Córdoba a la venta en Idealista está situado en el casco histórico, cerca del Ayuntamiento. Se trata de un chalet independiente o casa que el propio vendedor cree que es una buena opción para "hacer apartamentos turísticos o un hotel".

Una de las habitaciones de la vivienda.

Una de las habitaciones de la vivienda. / IDEALISTA

Y es que, el inmueble cuenta con unos 3.000 metros cuadrados construidos, de los cuales 2.500 son útiles. Esta superficie está distribuida en una planta que cuenta con 30 habitaciones, diez baños y terraza. El inmueble necesita ser reformado y su precio es de 4 millones de euros.