vivienda

¿Estás de acuerdo? Estos son los mejores barrios para vivir en Córdoba, según Idealista

El portal ha determinado cuáles son las mejores zonas de la ciudad para vivir

Vivir en Córdoba es para uno, una gran suerte, para otros, algo negativo. Y es que, mientras un estudio de la OCU colocaba a esta ciudad como la cuarta mejor de España para vivir, el medio de comunicación francés Le Figaro, la sitúa en el vagón de cola para trabajadores y jóvenes. Lo cierto es que un factor fundamental a la hora de determinar la calidad de vida en una ciudad es la vivienda, el cual incluye una multitud de factores dentro de ella, más allá del precio. Ahora, uno de los portales inmobiliarios de referencia, como es Idealista, ha publicado un listado con los cuatro mejores barrios de Córdoba para vivir.

El estudio de Idealista

Y es que Idealista, que cuenta con más de 7.000 inmuebles en Córdoba capital tanto para comprar como para alquilar o compartir, ha publicado un estudio en el que analiza la calidad de vida de las diferentes ciudades de España. En él, señala cuáles son las ventajas y desventajas de cada urbe y apunta posteriormente cuáles son los cuatro mejores barrios para vivir en ella.

En este sentido, sobre Córdoba destaca cuatro puntos fuertes:

  • Calidad de vida, gracias a contar, según señala, "con un coste de vida relativamente bajo".
  • Oferta cultural, de la cual destaca la presencia de "eventos durante todo el año" así como "la herencia árabe en sus tradiciones".
  • El transporte público, al asegurar que Córdoba cuenta con una red muy buena en este sentido, "incluyendo taxis, trenes y autobuses, que facilitan el desplazamiento tanto dentro de la ciudad como a otros destinos".
  • Y el entorno urbano, que "se presta a ser explorado a pie gracias a su tamaño manejable y sus numerosas zonas peatonales".

Como puntos débiles destaca la oferta laboral y las altas temperaturas en los meses de verano.

Los mejores barrios de Córdoba

Para el portal de vivienda Idealista, que ha analizado "los más de 30 barrios con los que cuenta la ciudad", de los cuales señala que "ninguno es peligroso", estos son los cuatro mejores y los motivos que esgrime.

Santa Marina

Para el portal, Santa Marina es el cuarto mejor barrio de Córdoba. De él destaca su "tranquilidad sin renunciar a la cercanía con el centro" además de "su ritmo de vida pausado, amplias avenidas y poco tráfico". Lo sitúa como "un barrio perfecto para el descanso y la vida familiar".

Guadalquivir

Sobre esta zona de la ciudad, Idealista la coloca como la "opción predilecta para quien busque un barrio bohemio y artístico". Destaca sus "galerías de arte, espacios de 'coworking' y espacio relajante con oportunidades para practicar deportes acuáticos o simplemente disfrutar de un paseo al atardecer".

Zoco

modernidad y serviciosperfecto para familias gracias a sus zonas verdes, centros comerciales y accesibilidad

La Judería

Por último, el mejor barrio de Córdoba para vivir según Idealista es La Judería, que la define como "el corazón histórico de la ciudad". De esta zona pone en valor que es patrimonio de la humanidad y que "está repleta de pequeños comercios y restaurantes que ofrecen una experiencia auténtica".