TRANSPORTES

Renfe lanza billetes desde 30 euros para viajar de Córdoba a Barcelona durante las Navidades

Para trayectos entre el 18 de diciembre y el 14 de enero, aunque estarán a la venta solo hasta el 12 de diciembre

Estación de Sants en Barcelona.

Estación de Sants en Barcelona. / CÓRDOBA

Europa Press

Renfe ofrece billetes "desde unos 20 euros" para viajar desde Zaragoza a Barcelona entre el 18 de diciembre y el 14 de enero en el marco de un acuerdo con Turisme de Barcelona para promocionar la capital catalana, informa en un comunicado de este miércoles. Estarán a la venta hasta el 12 de diciembre. Además, el precio es de "unos 30 euros" con origen en otras ciudades, entre ellas, Córdoba.

La campaña se aplica en las relaciones que enlazan Aragón, Andalucía, Madrid, Comunidad Valencia y Francia con Barcelona. Los viajeros que quieran desplazarse a la capital catalana desde la multitud de ciudades que la comunican con los servicios de Renfe con el resto de España y el sur de Francia lo pueden hacer desde unos 20 euros con origen en Zaragoza y desde unos 30 euros con origen en Madrid, Sevilla, Málaga, Granada, Córdoba, Valence, Montpellier, Nimes, Lyon o Marsella, entre otras.

Un tren AVE.

Un tren AVE. / CÓRDOBA

Certificación 'Carbono Neutro'

Renfe cuenta con la certificación 'Carbono Neutro' otorgada por AENOR para todos sus trenes eléctricos, tanto de viajeros como de mercancías, lo que destaca el compromiso con la sostenibilidad y el objetivo de ser más eficientes en el uso de la energía eléctrica de tracción mediante planes de conducción eficiente y el uso del freno regenerativo.

Los trenes eléctricos de viajeros y mercancías de Renfe garantizan que no producen emisiones directas --no hay procesos de combustión-- y al ser la energía eléctrica de origen cien por cien renovable "se puede hablar de descarbonización o "neutralidad de carbono", ya que no se producen emisiones indirectas tampoco en origen".