Economía

Empiezan a llegar las primeras empresas atraídas por la base logística del Ejército en Córdoba

Todolivo y Eticalidad compran suelo en la Rinconada, mientras Escribano se hace con la nave de Silos Córdoba en Rabanales 21

En el centro, Javier Escribano junto a José María Bellido al término de una reunión en el Ayuntamiento.

En el centro, Javier Escribano junto a José María Bellido al término de una reunión en el Ayuntamiento. / Manuel Murillo

Rafael Verdú

Rafael Verdú

Poco a poco, y de forma discreta, las empresas empiezan a llegar a Córdoba atraídas por las posibilidades que ofrece la base logística del Ejército de Tierra. Hay negocio, y los empresarios lo saben, pero también existe una cosa fundamental: suelo industrial suficiente para instalarse, y con grandes parcelas. 

Hasta la fecha son tres las compañías que han decidido o bien levantar una nueva infraestructura en Córdoba (es el caso de la ingeniería Escribano) o ampliar su actividad cerca de la base logística, en el futuro polígono de la Rinconada, a este de la ciudad. En esta situación se encuentran Todolivo y Eticalidad, tal como avanzó ABC y han confirmado a Diario Córdoba fuentes cercanas a la operación. 

Más empresas

Hay más empresas interesadas en comprar suelo en la Rinconada, pero tanto el Ayuntamiento como los propietarios privados de la junta de compensación prefieren ser discretos al respecto. La venta de parcelas a Todolivo y Eticalidad se ha realizado mediante contratos privados, pero las siguientes operaciones se realizarán ya una vez que la división de los terrenos esté debidamente anotada en el Registro de la Propiedad. Y para eso faltan apenas unas pocas semanas, según las fuentes consultadas. 

Todolivo, una compañía que lleva casi 40 años trabajando con el olivar en seto, fue la primera en comprar suelo en la Rinconada. Se hizo con una parcela de 11.300 metros cuadrados, de los que posteriormente vendió la mitad a Eticalidad, compañía cordobesa líder en la venta de vehículos industriales. Con todo, esas cifras empequeñecen en comparación con Escribano M&E, que no estará en la Rinconada pero sí muy cerca, en Rabanales 21. Allí se ha hecho con la nave de la antigua Silos de Córdoba, con 10.000 metros sobre una parcela de 23.000.

Suscríbete para seguir leyendo