RABANALES 21

La compañía de defensa Escribano M&E adquiere el edificio de Silos Córdoba

Las instalaciones están ubicadas en el parque científico tecnológico cordobés

El edificio de Silos Córdoba en Rabanales 21, adquirido ahora por el gigante de la industria de defensa Escribano M&E..jpg

El edificio de Silos Córdoba en Rabanales 21, adquirido ahora por el gigante de la industria de defensa Escribano M&E..jpg / A.J. GONZÁLEZ

El gigante de la industria de defensa Escribano M&E ha adquirido este lunes, a través de una puja, la nave que perteneció a la empresa Silos Córdoba en el parque científico tecnológico de Rabanales 21.

La intención de la empresa, de importante prestigio, es comenzar a trabajar en estas instalaciones en el plazo de alrededor de un año y hacerlo con una decena de trabajadores, como ya adelantó Diario CÓRDOBA. Además, en los planes de Escribano M&E figura incrementar esta plantilla conforme crezca su actividad.

El CEO de Escribano, Javier Escribano (c), junto al consejero José Carlos Gómez Villamandos (i) y el alcalde de Córdoba, José María Bellido (d), en mayo en la feria Feindef.

El CEO de Escribano, Javier Escribano (c), junto al consejero José Carlos Gómez Villamandos (i) y el alcalde de Córdoba, José María Bellido (d), en mayo en la feria Feindef. / Manuel Murillo

Rabanales 21, "el mejor emplazamiento"

Tal y como afirmó el consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta, José Carlos Gómez Villamandos, hace unos meses en el marco de la Feria de la Industria de Defensa (Feindef 2023), Rabanales 21 constituye "el mejor emplazamiento para el nuevo departamento de ingeniería y de diseño y fabricación de equipos" de Escribano M&E, firma que, finalmente, ha elegido el edificio que fuera de Silos Córdoba en este parque científico tecnológico.

Hay que recordar que en el pasado mes de febrero fue decretado judicialmente el cese total de actividad de Silos Córdoba y el cierre de su fábrica. 

[object Object]

Escribano M&E facturará en el 2023 alrededor de 150 millones de euros. La compañía cuenta con una plantilla de casi 800 personas, y prevé llegar a los 250 millones de facturación en 2026, extendiendo su línea de negocio a 20 países.