SANIDAD

Acoare celebra este sábado sus jornadas sobre artritis coincidiendo con su 30 aniversario

Participan especialistas del hospital Reina Sofía y representantes de otras asociaciones de patologías reumatológicas

Cuando se acabe la actividad formativa habrá un almuerzo de convivencia para los socios e invitados

El presidente de Acoare es Juan Luque.

El presidente de Acoare es Juan Luque. / CÓRDOBA

M.J. Raya

M.J. Raya

La Asociación Cordobesa de Artritis Reumatoide (Acoare) celebrará este sábado 11 de noviembre la decimonovena edición de su Jornada Provincial de Divulgación y Convivencia sobre Artritis, que coincide en esta ocasión de una forma especial con la conmemoración del 30 aniversario de este colectivo. 

La actividad comenzará a las 10.00 horas en el Colegio Mayor La Asunción. La primera conferencia será sobre asociacionismo, a cargo de Nuria Zúñiga, economista y paciente con lupus. A continuación, intervendrá Ángela Espinosa, monitora deportiva y paciente de lupus y artritis reumatoide, para disertar sobre valores humanos y superación ante las adversidades. 

Expertos del hospital Reina Sofía

Por otro lado, al frente de otra ponencia, para hablar del pasado, presente y futuro de la artritis reumatoide estarán la especialista y el supervisor en Reumatología del hospital Reina Sofía Lourdes Ladehesa y Pedro Armenteros, respectivamente, así como los enfermeros Juan Vacas y Francisca Hortelano.  

Finalmente, habrá una mesa redonda, moderada por los especialistas en Reumatología del Reina Sofía Alejandro Escudero y Miguel Ángel Caracuel, con participación de las asociaciones Ceade, Acolu, Lira y Acoare. Cuando termine la actividad formativa se celebrará un almuerzo para los socios e invitados.