Economía y empresas

La compañía de defensa Escribano sigue buscando terrenos en Rabanales 21

La Junta recuerda que el parque científico tiene vendido el 60 por ciento de su superficie

Jornada sobre logística y defensa en el parque Rabanales 21.

Jornada sobre logística y defensa en el parque Rabanales 21. / Oscar Barrionuevo

Rafael Verdú

Rafael Verdú

La empresa del sector de la defensa Escribano M&E aún sigue negociando los terrenos para su instalación en el Parque Tecnológico Rabanales 21, muy cerca de la futura Base Logística del Ejército, donde este gigante de la industria quiere poner en marcha una línea de munición. 

El consejero de Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos, ha manifestado durante unas jornadas en el polo científico que "seguimos negociando y hay reuniones previstas" con la compañía en un futuro próximo ara ofrecerle terrenos en Rabanales 21. 

Problemas

El inconveniente estriba, ha dicho el consejero, en que Rabanales 21 tiene hora mismo vendido el 60 por ciento de su superficie, por lo que en palabras de Gómez Villamandos, "eso tiene el problema de que nos quedamos sin espacio, pero esperamos que se pueda concretar lo antes posible".

El desembarco de Escribano en Córdoba se anunció en una feria de defensa celebrada en Madrid el pasado mes de marzo. Por entoncs, Escribano acababa de entrar en el accionariado de Indra y anunció su llegada a la ciudad para instalar una línea de producción de munición guiada.