base logística

El gigante de la industria de defensa Escribano M&E se instalará en Rabanales 21

La intención de la empresa es empezar a funcionar en un año con una decena de trabajadores para luego ir aumentando la plantilla

El CEO de Escribano, Javier Escribano, el presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, y el alcalde de Córdoba, José María Bellido.

El CEO de Escribano, Javier Escribano, el presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, y el alcalde de Córdoba, José María Bellido. / A. J. GONZÁLEZ

Noelia Santos

Noelia Santos

El gigante de la industria de defensa Escribano M&E instalará en el parque científico y tecnológico Rabanales 21 de Córdoba una sede de la compañía al calor de la Base Logística del Ejército de Tierra (BLET) General Varela. 

Rabanales 21 era, desde el principio y como ya informó Diario CÓRDOBA, el lugar que se barajaba para esta instalación desde que Escribano anunciara sus intenciones de recalar en Córdoba durante el transcurso de la celebración de la Feria de la Industria de Defensa (Feindef 2023). También lo señaló el consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta, José Carlos Gómez Villamandos, afirmando que Rabanales 21 constituía «el mejor emplazamiento para el nuevo departamento de ingeniería y de diseño y fabricación de equipos» de la empresa.

La intención de la empresa, de reconocido prestigio y potencial, tanto económico como de imagen, es empezar a funcionar en el plazo de un año y arrancar con una decena de trabajadores. La plantilla, a medida que la actividad vaya creciendo, se irá incrementando.

Hace pocas semanas, se autorizó la compra de misiles anticarro con sistemas fabricados en España por un consorcio de empresas en el que se integran, además de Escribano, Tecnobit, FMG y Expal. Y en el horizonte podría seleccionarse como opción de cohetes para el Ejército español la propuesta de Escribano y Expal con transferencia tecnológica de la israelí Elbit Systems con el sistema PULS.