arte

El escultor cordobés Marco Augusto Dueñas talla para Líbano el Cristo más grande del mundo en una sola pieza

Será bendecido por el Papa Francisco el 25 de octubre y pretende ser una imagen conciliadora en plena guerra contra Israel

La obra alcanza los cuatro metros de altura y ha sido tallada a lo largo de un año en mármol blanco de Carrara

El escultor Marco Augusto Dueñas, junto a su obra.

El escultor Marco Augusto Dueñas, junto a su obra. / CÓRDOBA

El Cristo más grande del mundo realizado en una sola pieza, obra del esccultor cordobés Marco Augusto Dueñas, será bendecido en Líbano por el Papa Francisco el próximo 25 de octubre.

Se trata de una obra realizada en cuatro metros de altura, en una única pieza labrada en mármol blanco de Carrara. Jamás se ha relizado una pieza de tan grandes dimensiones, por su dificultad en la ejecución y los movimientos de la misma. Consituye un encargo de la familia libanesa Franjieh para el apoyo de la Paz en esta zona de conflicto armado entre el Líbano e Israel, y el apoyo del Patriarcado Maronita Bechara Boutros Raï.

El autor de este Cristo Conciliador es el escultor cordobés Marco Augusto Dueñas, que durante doce meses ha estado creando esta imagen en uno de los materiales más nobles en el arte, el mármol blanco de Carrara, siendo una piedra extraída de la cantera de Miguel Ángel.

Marco Augusto Dueñas trabaja en su obra.

Marco Augusto Dueñas trabaja en su obra. / CÓRDOBA

Sobre Marco Augusto Dueñas

Marco Augusto Dueñas, nacido en Córdoba, es un escultor de mármol de renombre mundial reconocido por su versatilidad artística única para crear obras de arte icónicas y atemporales. Dueñas es el único escultor vivo que tiene sus obras junto a las de Miguel Ángel Buonarroti en la iglesia de la Basílica de San Pedro del Vaticano, y es el artista más joven en crear tres estatuas de mármol: La primera de ellas fue una representación de Santa Rafaela María, fundadora de la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús, de 5,40 metros de altura, en 2010; mientras que la segunda llegó un año más tarde, una estatua de seis metros de altura del fundador de la Iglesia Maronita Libanesa, San Marón. Ambas imágenes fueron bendecidas por el Papa Benedicto XVI. La tercera obra la realizó con motivo del centenario del nacimiento de Karol Jozef Wojtyla, tratándose en un relieve en mármol de carrara en un diámetro de 80 cm, que fue bendecido por el cardenal Konrad Krajewski que representa a San Juan Pablo II.

Dueñas esculpe piezas que simpatizan con la historia de su oficio y que también hablan a la mente contemporánea. Sus obras encargadas residen en colecciones públicas y privadas de todo el mundo, desde aspirantes a coleccionistas, catedrales y monarquías, en Estados Unidos, Líbano, México, Argentina, Japón, Reino Unido y muchos más países europeos.