ECONOMÍA

Lidl aumenta un 30% su plantilla en Córdoba, la provincia con mayor crecimiento en Andalucía

A nivel regional, el ascenso del número de trabajadores de esta empresa es superior al 20%

Supermercado de Lidl.

Supermercado de Lidl. / CÓRDOBA / ARCHIVO

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La empresa de supermercados Lidl, que aterrizó en Andalucía hace casi 30 años, ha incrementado más de un 20% su plantilla en el territorio en los últimos cuatro años. Además, en la provincia de Córdoba, el aumento es del 30% más de empleados entre 2019 y 2022, siendo la primera entre las ocho en un crecimiento más elevado en ese periodo.

De este modo, asegura la compañía en una nota de prensa, son ya más de 3.400 los trabajadores que tiene Lidl en Andalucía. Y sus planes son de expansión, puesto que pretende contratar a "500 nuevos profesionales" en este año 2023. 

"Estas nuevas oportunidades laborales son fruto de la firme apuesta de Lidl por estar cada vez más presente en la región", reza el comunicado. En este sentido, la compañía abrió las puertas de cinco nuevas tiendas en el territorio a lo largo de 2022 -en las localidades de Córdoba, San José de La Rinconada; Rota; San Fernando y Málaga), tras una inversión de 30 millones de euros y la creación de más de 100 puestos de trabajo.

Además, la firma ha puesto en marcha recientemente una nueva plataforma logística en el municipio granadino de Escúzar "para impulsar su crecimiento y seguir generando riqueza en el sur de España". Construida en una parcela de más de 132.000 metros cuadrados dentro de la Ciudad Industrial, Tecnológica y Área de Innovación (Citai) -el antiguo Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico de Granada-, ha permitido crear un total de 250 nuevos empleos directos.

Por provincias

La provincia que ha experimentado un mayor crecimiento en estos cuatro años ha sido Córdoba, con un 30% más de empleados entre 2019 y 2022. Le siguen de cerca Jaén y Málaga, que han aumentado un 24% sus plantillas en este periodo y, a continuación, se encuentra Almería, cuyo incremento se sitúa en el 23%. Todas ellas seguidas de: Sevilla con un 22%, Huelva y Cádiz con un 20% y Granada con un 17,5%.

"El impulso del empleo estable y de calidad por parte de la compañía y su preocupación por el capital humano también queda latente, además de por el incremento de puestos de trabajo, por los tipos de contratos que lleva a cabo. Los contratos laborales de carácter indefinido que la empresa ofrece a día de hoy en Andalucía ya superan el 90% del total de su plantilla. Concretamente en provincias como Granada o Jaén, el número de empleados indefinidos casi roza el pleno, con un 96%", asegura Lidl.

[object Object]

Lidl tiene presencia en Andalucía desde 1994 y cuenta a día de hoy con una red de más de 130 tiendas y tres plataformas logísticas: en Dos Hermanas (Sevilla), Málaga y Escúzar (Granada). Gracias a su actividad en esta comunidad autónoma, la empresa ya es responsable de unos 33.900 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos (un 1,08% del total) y ya aporta unos 1.600 millones de euros.