economía

Lidl mantiene en sus planes abrir una tienda en el antiguo Urende

El supermercado dará servicio al nuevo barrio de la zona que tendrá 500 viviendas | La superficie de electrodomésticos cerró sus puertas en el año 2013

Antigua tienda de electrodomésticos Urende.

Antigua tienda de electrodomésticos Urende. / MANUEL MURILLO

Noelia Santos

Noelia Santos

La cadena de supermercados de origen alemán Lidl mantiene entre sus planes de expansión en Córdoba la apertura de una nueva tienda en el espacio que dejó vacío el comercio de electrodomésticos Urende. Según han confirmado fuentes de la empresa a este periódico, el proyecto que se anunció hace ya algunos años «sigue su curso» y la previsión es «poder abrir en un futuro una nueva tienda Lidl». Urende cerró sus puertas en 2013 y Lidl adquirió los terrenos en 2018.

Cuando salga adelante, el nuevo supermercado se localizará en un nuevo barrio de la ciudad. Y es que, hace menos de un mes, el Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) aprobó, de forma inicial, el proyecto de delimitación de unidades de ejecución del sector del plan parcial O-8, ubicado junto a la avenida del Aeropuerto, en la zona en la que se encuentra, precisamente, el antiguo Urende. Proviav S. A. e Inversiones Hera 2020 S. L. son los promotores y su objetivo es la reparcelación y urbanización de los terrenos con la proyección de construir 500 viviendas y dotar al espacio de zonas verdes y equipamientos. El proyecto de delimitación aprobado divide el sector en dos unidades de ejecución, la UE-1A y la UE-1B. La segunda se localiza, básicamente, en la zona del antiguo Urende (la primera está partida, en este caso, por el espacio de la extinta tienda de electrodomésticos). Esta segunda unidad abarca 12.175 metros cuadrados y aquí el objetivo es el desarrollo de nuevo suelo terciario «como foco de atracción de actividad y motor impulsor del desarrollo completo del resto del sector», detallan los promotores.

Plan de expansión

Desde la cadena de supermercados han detallado que «en Lidl trabajamos para estar cada vez más cerca del consumidor español, buscando constantemente las mejores ubicaciones tanto en núcleos urbanos como en zonas periféricas que nos permitan incrementar y también mejorar nuestra actual red de tiendas». 

Vista del antiguo Urende y de parte de los terrenos que entran en el proyecto.

Vista del antiguo Urende y de parte de los terrenos que entran en el proyecto del nuevo barrio. / MANUEL MURILLO

Lidl cuenta con un plan de expansión «de forma sostenida y sostenible con la voluntad de seguir ampliando nuestra presencia en la provincia de Córdoba, donde ya contamos con diez tiendas y una plantilla de más de 150 empleados», han comentado desde la empresa.

Los dueños de los terrenos

Este periódico ha intentado contactar con los promotores del nuevo barrio sin que haya sido posible. A pesar de ello, en el proyecto aprobado en la Gerencia sí aparece que dichos promotores han adquirido las fincas número 4 y 5 de la delimitación que son, precisamente, las que ocupaba el antiguo Urende, una de casi 7.700 metros cuadrados y otra de algo más de 4.000.

Suscríbete para seguir leyendo