Evento solidario

La Diputación de Córdoba vuelve a mostrar su apoyo al desfile benéfico de Nelson & Carreras a beneficio de Acodem

"Este tipo iniciativas suponen una ayuda económica pero también social", señala el presidente de la Asociación Cordobesa de Esclerosis Múltiple

La Diputación de Córdoba vuelve a mostrar su apoyo al desfile benéfico de Nelson & Carreras a beneficio de Acodem.

La Diputación de Córdoba vuelve a mostrar su apoyo al desfile benéfico de Nelson & Carreras a beneficio de Acodem. / CÓRDOBA

El sábado 14 de octubre a las 18.00 horas la Plaza del Moreal acogerá de nuevo la pasarela benéfica de la firma de moda Nelson & Carreras a beneficio de la Asociación Cordobesa de Esclerosis Múltiple (Acodem), un evento solidario que cuenta con el respaldo de la Diputación de Córdoba y cuyo cartel ha sido presentado hoy en el Palacio de la Merced.

Según informa la Diputación, la delegada de Derechos Sociales y presidenta del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), Irene Aguilera, ha mostrado el apoyo de la Diputación a la actividad de Acodem “porque este tipo de asociaciones pueden ayudar y decir qué hacer a los enfermos, ayudan a asimilar el diagnóstico y a seguir el curso de la vida”.

Aguilera ha hecho hincapié en que “en ese camino necesitan apoyos y es ahí donde nosotros vamos, además de la Asociación de Comerciantes El Arenal. Hay que ayudar a los que ayudan y ahí va a estar siempre la Diputación, dando visibilidad a la enfermedad”.

El presidente de Acodem, Antonio Galindo, ha explicado que “este tipo iniciativas suponen una ayuda económica pero también social, porque nos permiten mostrar que las personas con discapacidad también pueden ir a la moda y salir”.

Galindo ha agradecido la implicación de Rafa y Nelson y ha destacado la importancia que tiene el desfile para las personas que tienen esta patología. “Ellos de manera amable son capaces de darles la oportunidad de integrarse como modelos dentro del desfile”, ha señalado.

Finalmente, los diseñadores Nelson & Carreras han explicado que se presentará una colección de verano llamada ‘Caribe’ y desfilarán unos 60 modelos entre profesionales y no profesionales. El desfile será a las 18.00 en la Plaza del Moreal pero habrá actividades desde las 17.30 y entre pase y pase actuarán varias academias de bailes de salón.

El precio de la entrada es de 5 euros y se pueden adquirir en Nelson & Carreras (C/Periodista José Luis de Córdoba, 1) o en la sede de Acodem (Plaza de Vista Alegre, 11).