AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

Juventud oferta cursos de camarero, manicura o entrenador de fútbol base para menores de 35 años

La delegada de Juventud, Cintia Bustos, presenta el programa formativo de Planneo dirigido especialmente a jóvenes sin titulación académica superior

La delegada de Juventud, Cintia Bustos, ha presentado los cursos de formación de Planneo.

La delegada de Juventud, Cintia Bustos, ha presentado los cursos de formación de Planneo. / RAFAEL MELLADO

Irina Marzo

Irina Marzo

La delegada de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Cintia Bustos, ha dado a conocer hoy miércoles el nuevo programa de formación del programa municipal Planneo que pretende ayudar a los más jóvenes a acceder a su primer empleo. Los cursos que se impartirán desde ahora y hasta final año serán de limpieza de edificios y mobiliario, camarero de piso, camarero de restaurante, pintura de exteriores e interiores, cuidado de mayores e iniciación a la manicura. Asimismo se sumarán a esta oferta algunas actividades formativas vinculadas al deporte como entrenador de fútbol base, trabajo de sala de musculación o auxiliar de monitoraje deportivo. La Delegación de Juventud está a la espera de confirmar que a la oferta se suma un curso de road manager para los jóvenes artistas.

En esta edición, el programa se centrará en personas en riesgo de exclusión social y para la elección de cursos se ha hecho un trabajo previo en los barrios de Moreras y el Guadalquivir. En concreto se ha llevado a cabo un análisis de la situación de estos jóvenes en su mayoría sin titulación académica superior y viendo cuáles eran los cursos que pueden darles la oportunidad de encontrar un trabajo en Córdoba. En cualquier caso a estos cursos podrán apuntarse chicos de cualquier barrio de la ciudad y con el único requisito de tener menos de 35 años. Es la primera vez que, además, este programa formativo de Planneo tiene un enfoque de género, por lo que se le ha dado mayor protagonismo a las mujeres.

Dónde me puedo inscribir

Los cuestionarios de inscripción para todos estos cursos puede descargarse en la web de la Delegación de Juventud, en el apartado de programas (Planneo cualifica). La idea es que para finales de diciembre estén impartidos ya todos estos cursos (el primero será el 16 de octubre) y se irá abriendo el plazo de cada uno de ellos de manera progresiva y hasta el 13 de noviembre. Los cursos tendrán una duración de 60 horas y se impartirán en horario de mañana de 9 a 14 horas en la Casa de la Juventud.