AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

Amplían hasta las 6 de la tarde el horario de la Ciudad de los Niños de Córdoba

Una iniciativa ciudadana recoge desde hace unos días firmas para que se cerrara después de las 17 horas

Un final de verano en la Ciudad de los Niños

Un final de verano en la Ciudad de los Niños / Manuel Murillo

Irina Marzo

Irina Marzo

Varias asociaciones de madres y padres, y ciudadanos particulares, están promoviendo a través de una iniciativa de recogida de firmas la ampliación del horario de la Ciudad de los Niños de Córdoba. Desde su reapertura, las instalaciones municipales han estado abriendo en horario de 11.00 a 17.00 horas de martes a domingo, mientras que los lunes permanecen cerradas salvo los lunes que caigan en festivo, en cuyo caso se cierra el martes. Fuentes municipales indican a este periódico que desde hace unos días la Ciudad de los Niños abre hasta las 18 horas pero que de cara al invierno no se va a producir una nueva ampliación porque con el cambio horario pronto se hará de noche a esa hora. Consideran que mantener las instalaciones abiertas por la noche puede acarrear incluso "problemas de seguridad" para los niños.

La petición ciudadana que está recogiendo firmas para elevarlas al Ayuntamiento de Córdoba, titular de la Ciudad de los Niños, lamenta que el horario actual dificulta el disfrute del parque de los niños en edad escolar --los principales clientes del equipamiento, porque la mayor parte del tiempo en que están abiertas las instalaciones es horario escolar.

"Una zona de ocio infantil que abre en horario escolar no tiene sentido ninguno", aseguran en su solicitud de recogida de firmas. "Para algo bueno que tenemos y no podemos usarlo", añaden los solicitantes que también denuncian que la Ciudad tiene, a su juicio, "nulo mantenimiento y escasez de personal", algo que también niegan con rotundidad las mismas fuentes municipales.

La Ciudad de los Niños abrió sus puertas en abril después de permanecer cerrada durante unos meses en los que el Ayuntamiento de Córdoba impulsó una importante actuación de reforma. El Instituto Municipal de Gestión Ambiental (Ingema) estima que durante el verano han recibido visitas diarias de entre 500 y 600 personas.