SUCESOS

Hallan sin vida en un restaurante abandonado a la joven desaparecida en Córdoba

Hoy se estaba haciendo una batida en la Sierra de Córdoba para encontrar pistas sobre su paradero

Levantamiento del cuerpo en el antiguo restaurante Huertas de Tejavana..

Levantamiento del cuerpo en el antiguo restaurante Huertas de Tejavana.. / Manuel Murillo

Rafael Verdú

Rafael Verdú

La joven desaparecida en Córdoba el pasado domingo ha sido hallada sin vida este miércoles en el polígono del Granadal, el mismo día en el que se había organizado una batida para encontrarla en la Sierra de Córdoba.

Fuentes de la Policía Nacional han confirmado que se ha encontrado un cadáver en el Granadal poco antes de las dos de la tarde, más en concreto en la nave del antiguo restaurante Huertas de Tejavana. Sin embargo, los agentes que llevan la investigación no pueden aún confirmar la identidad del cuerpo, tareas de las que ya se está encargando la Policía Científica sobre el terreno. No obstante, SOS Desaparecidos y otras fuentes consultadas por este medio confirman que se trata de la joven desaparecida el domingo, Esther María Herrera Espejo.

Fuentes consultadas señalan que la joven no presentaba signos de violencia. Según han comentado algunos de sus vecinos en Córdoba, estaba en tratamiento desde hacía tiempo.

Agentes de la Policía, en las puertas de la nave en la que ha sido hallado el cuerpo sin vida.

Agentes de la Policía, en las puertas de la nave en la que ha sido hallado el cuerpo sin vida. / Manuel Murillo

Un restaurante abandonado

El lugar donde se ha encontrado el cadáver dista más de siete kilómetros en línea recta de la zona donde los equipos de búsqueda estaban realizando las batidas en Sierra Morena, junto al hospital de Los Morales. Por el momento se desconoce cómo pudo llegar hasta allí la joven, ni en qué momento lo hizo o si estaba acompañada.

La Policía, en la nave abandonada en la que se ha hallado el cuerpo sin vida.

La Policía, en la nave abandonada en la que se ha hallado el cuerpo sin vida. / Manuel Murillo

El local del antiguo restaurante Huertas de Tejavana, que en su día fue muy conocido como espacio de celebraciones, lleva años abandonado. Es un espacio grande, con dos plantas, pero su interior está completamente destrozado. Nada queda en su interior que tenga valor y está lleno de desperdicios, basura y algunos muebles rotos de su pasado como local de hostelería. Ni siquiera quedan las ventanas, de modo que es fácil entrar al restaurante aunque sus puertas estén cerradas a cal y canto. Ahora mismo todo el local está precintado por la Policía Nacional.

El primer aviso sobre la aparición de un cadáver en Huertas de Tejavana se recibió en torno a las 13.30 horas. Según han manifestado varios testigos de la zona, el cuerpo fue hallado por un perro policía que rastreaba la zona. De inmediato se desplazaron a la zona varias patrullas de la Policía Nacional, incluida la policía judicial, que ha estado realizando las investigaciones durante una hora y media. A las 15.00 horas los servicios de Tanatorios de Córdoba retiraron el cadáver.

Un amplio dispositivo se había desplegado en la mañana de este miércoles en el entorno del hospital Los Morales, en plena Sierra Morena cordobesa, para buscar a la joven. Estaban participando unos 150 voluntarios, entre familiares, amigos, senderistas y otras personas sin vinculación directa con la joven desaparecida, que han acudido a la llamada de SOS Desaparecidos. En los equipos de batida por la zona se encontraban los padres y una hermana de la joven desaparecida.