JUNTA DE ANDALUCÍA

Los jóvenes empresarios cordobeses se informan sobre las ayudas al sobrecoste energético

Pueden solicitarse hasta el próximo 30 de septiembre

La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, M.ª Dolores Gálvez, reunida con la Asociación de Jóvenes Empresarios, AJE, de Córdoba.

La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, M.ª Dolores Gálvez, reunida con la Asociación de Jóvenes Empresarios, AJE, de Córdoba. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, M.ª Dolores Gálvez, se ha reunido esta mañana con la Asociación de Jóvenes Empresarios, AJE, de Córdoba para presentarles las ayudas dirigidas a pymes y autónomos para compensar los sobrecostes energéticos de electricidad y gas natural soportados durante 2022 y que pueden solicitarse hasta el próximo 30 de septiembre.

Este encuentro se enmarca dentro de un programa amplio de acciones desarrollado por la Delegación Territorial y que tiene como objetivo acercar estas ayudas a todos los sectores y todas las empresas y autónomos. Gálvez ha hecho hincapié en la necesidad de que estos incentivos tengan la máxima difusión posible “por que los empresarios y las personas trabajadores por cuenta propia deben conocer su facilidad de tramitación y su rapidez en el cobro. Se solicitan en apenas tres minutos mediante un formulario online muy sencillo y que no requiere que el beneficiario adjunte ningún tipo de documentación para el cálculo de la ayuda”.

Un incentivo

La delegada ha destacado también que los beneficiarios cobrarán la ayuda antes de final de año, y ha animado a solicitarla, “es un incentivo que les ayudará a contrarrestar el aumento de gastos soportados el pasado año y que sin duda alguna ha influido en sus beneficios finales” ha concluido Gálvez. 

Estos incentivos son una medida urgente y extraordinaria, dotada con 525 millones de euros, procedentes de Fondos Europeos. Toda la información al respecto puede encontrarse en este enlace https://lajunta.es/4dpur