fondos europeos

La Diputación ya tiene empresa para ejecutar las obras de modernización de Rabanales 21

Se instalarán puntos de recarga para coches eléctricos y se mejorarán la iluminación, las zonas verdes y el sistema viario

Instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de Rabanales 21.

Instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de Rabanales 21. / OSCAR BARRIONUEVO

Noelia Santos

Noelia Santos

La Diputación de Córdobaha propuesto a la empresa Iglesias Nolasco S. L. para que ejecute las obras de actuación integral para la modernización del Parque Científico Tecnológico de Córdoba Rabanales 21, un proyecto financiado con fondos europeos. El valor estimado del contrato, con impuestos, rozaba los 245.000 euros y la oferta de la empresa propuesta para adjudicación supera por poco los 202.000 euros.

Según informó en su día este periódico, los trabajos consistirán en la instalación de puntos de recarga rápida para coches eléctricos en las zonas de aparcamiento de las instalaciones, la modernización del sistema de iluminación del alumbrado público, apostando por la implantación de farolas que usen la energía solar como fuente de alimentación, así como la mejora del sistema viario del parque tecnológico.

También se llevará a cabo la revitalización y puesta en valor de las zonas verdes a las espaldas de los edificios para crear espacios de esparcimiento y ocio para los trabajadores.

Programa de ayudas

Los trabajos se enmarcan dentro de un programa de ayudas de fondos europeos al que concurrió en 2018 la Diputación de Córdoba para intervenir en 14 núcleos fabriles de la provincia y del que también se ha beneficiado el complejo de la ciudad.

La Diputación recibió una subvención por valor de 1,82 millones de euros para impulsar inversiones cuantificadas en 2,28 millones en 14 espacios en los que se encuentran ubicadas 568 empresas, dentro de la convocatoria LocalizaIn+ Cualificación de Espacios, de la Junta. Este programa de subvenciones dirigido a las diputaciones provinciales, en régimen de concurrencia no competitiva, tiene como finalidad ejecutar actuaciones conjuntas de dotación y modernización de espacios productivos y de innovación para la mejora de la competitividad y la adecuación a las nuevas demandas de estos espacios.