Subvenciones

Rabanales 21 acogerá obras de modernización con fondos europeos

Puntos de recarga de vehículos eléctricos o mejora de los viarios, entre las actuaciones 

La ayuda fue solicitada en 2018 por la Diputación con cargo a un programa para mejorar polígonos

Instalaciones del parque tecnologico Rabanales 21

Instalaciones del parque tecnologico Rabanales 21 / Antonio Jesús González

David Jurado

David Jurado

El Parque Tecnológico Rabanales 21 acogerá obras de modernización, por valor de 250.000 euros, dentro de un programa de ayudas de fondos europeos al que concurrió en 2018 la Diputación de Córdoba para intervenir en 14 núcleos fabriles de la provincia y del que también se ha beneficiado el complejo de la ciudad. Las actuaciones previstas en el parque tecnológico abarcan desde mejora de espacios de ocio para los trabajadores hasta la renovación de la señalética.

Así lo indicaron a Diario CÓRDOBA desde el departamento de comunicación de Rabanales 21, indicando que con cargo a las obras que han salido ya a licitación se instalarán puntos de recarga rápida para coches eléctricos en las zonas de aparcamiento de las instalaciones, se modernizará el sistema de iluminación del alumbrado público, apostando por la implantación de farolas que usen la energía solar como fuente de alimentación, así como la mejora del sistema viario del parque tecnológico.

Otra de las actuaciones consistirá en la revitalización y puesta en valor de las zonas verdes a las espaldas de los edificios para crear espacios de esparcimiento y ocio para los trabajadores. 

La Diputación recibió una subvención por valor de 1,82 millones para impulsar inversiones cuantificadas en 2,28 millones en 14 espacios en los que se encuentran ubicadas 568 empresas, dentro de la convocatoria ‘LocalizaIn+ Cualificación de Espacios’, de la Junta. Este programa de subvenciones dirigido a las diputaciones provinciales, en régimen de concurrencia no competitiva, tiene como finalidad ejecutar actuaciones conjuntas de dotación y modernización de espacios productivos y de innovación para la mejora de la competitividad y la adecuación a las nuevas demandas de estos espacios.

Suscríbete para seguir leyendo