AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

El bar del Centro de Recepción de Visitantes ya tiene empresa que lo gestione

La cafetería está cerrada desde el mes de julio del 2020 y tiene capacidad para 60 personas

Irina Marzo

Irina Marzo

El Ayuntamiento de Córdoba está más cerca de dar luz verde a la concesión demanial del bar-cafetería del Centro de Recepción de Visitantes, junto a la Mezquita-Catedral, un espacio que permanece cerrado desde julio de 2020 (a excepción de unos días en 2021), poco después de que se declarase la pandemia de coronavirus. La mesa de contratación ha propuesto para la cesión a la empresa Serenísima Iberia SL, que ha presentado la oferta más ventajosa, aunque aún debe presentar alguna documentación que le ha sido requerida.

La propuesta de adjudicación del espacio destinado a bar-cafetería y espacio gastronómico en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV) se sustenta en la oferta de un canon anual de 65.584,00 euros (5.465,33 euros mensuales). Además la empresa ha presentado en su oferta mejoras como un sistema electrónico de reservas para el bar cafetería, un sistema electrónico de reservas para actividades gastronómicas y la realización de más de 10 actividades gastronómicas al mes. De modo previo a la propuesta, la mesa de contratación acordó por unanimidad asumir un informe técnico que entendía justificada la baja desproporcionada en la que habían incurrido dos de las aspirantes, incluida la que finalmente ha resultado propuesta.  

La oficina se encuentra dentro del Centro de Recepción de Visitantes.

Centro de Recepción de Visitantes. / Archivo / Córdoba

Este nuevo paso para la reapertura de las instalaciones llega después de que en julio de 2022 la junta de gobierno resolviera el contrato de concesión del bar-cafetería del CRV con Bodegas Mezquita. El Ayuntamiento consideró que la empresa había incumplido su obligación principal por estar el bar cerrado.

Características de un bar con mucho atractivo

Este establecimiento tiene 106,73 metros cuadrados y dispone de un acceso desde el hall del CRV que puede cerrarse con una puerta corredera de cristal y otro directo desde el exterior. Cuenta con un aseo independiente y una capacidad para 60 personas. A este recinto se suma un segundo espacio de 94,90 metros cuadrados en dos alturas, unido por escaleras, que se puede destinar a actividades gastronómicas.

El adjudicatario podrá utilizar el bar durante 10 años, sin posibilidad de prorrogar este plazo. El pliego de cláusulas administrativas para la concesión indica que el bar debe empezar a ser explotado en 45 días a contar desde el siguiente a la formalización del documento administrativo.