CÓRDOBA CIUDAD

El Ayuntamiento de Córdoba inicia la cesión del bar del Centro de Recepción de Visitantes por 28.979 euros anuales

La cafetería lleva cerrada cerca de tres años tras haber sido adjudicada a Bodegas Mezquita | Tiene capacidad para 60 personas y cuenta con un segundo espacio para actividades gastronómicas

Veladores en el bar del Centro de Recepción de Visitantes antes de que cerrase durante la pandemia.

Veladores en el bar del Centro de Recepción de Visitantes antes de que cerrase durante la pandemia. / CÓRDOBA

Pilar Cobos

Pilar Cobos

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este lunes el expediente para la concesión de la cafetería del Centro de Recepción de Visitantes por un canon anual mínimo de 28.979 euros. El espacio permanece cerrado desde julio de 2020 (a excepción de unos días en 2021), poco después de que se declarase la pandemia de coronavirus.

Este nuevo paso para la reapertura de las instalaciones llega después de que en julio de 2022 la junta de gobierno resolviera el contrato de concesión del bar-cafetería del CRV con Bodegas Mezquita. El Ayuntamiento consideró que la empresa había incumplido su obligación principal por estar el bar cerrado.

Este establecimiento tiene 106,73 metros cuadrados y dispone de un acceso desde el hall del CRV que puede cerrarse con una puerta corredera de cristal y otro directo desde el exterior. Cuenta con un aseo independiente y una capacidad para 60 personas. A este recinto se suma un segundo espacio de 94,90 metros cuadrados en dos alturas, unido por escaleras, que se puede destinar a actividades gastronómicas.

El adjudicatario podrá utilizar el bar durante 10 años, sin posibilidad de prorrogar este plazo. El pliego de cláusulas administrativas para la concesión indica que el bar debe empezar a ser explotado en 45 días a contar desde el siguiente a la formalización del documento administrativo.

Los interesados pueden presentar sus propuestas en los 20 días naturales posteriores a la publicación del anuncio de licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.