TRADICIONES

El obispo preside la misa por la festividad de la Fuensanta

Demetrio Fernández ha pedido a la Virgen que bendiga a la ciudad de Córdoba

Misa por la festividad de la Fuensanta.

Misa por la festividad de la Fuensanta. / MANUEL MURILLO

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha presidido la tradicional eucaristía con motivo de la festividad de la Virgen de la Fuensanta, que ha tenido lugar esta mañana en su santuario, una ceremonia concelebrada por el Cabildo Catedral que ha contado con el acompañamiento musical del coro de la Catedral de Córdoba bajo la dirección de Clemente Mata. 

Durante la homilía, el obispo ha recordado "la sencillez de la Virgen. Ella ha sido humilde, sencilla, nunca se ha creído más que nadie". El prelado ha instado a los fieles a acudir a la Virgen especialmente en este día. "Que nuestra relación con la Virgen sea una relación sincera, que no se pase ni un día sin que nos acordemos de Ella", ha dicho. "Que la Virgen de la Fuensanta nos traiga a toda la ciudad de Córdoba la alegría que viene de Dios y que solo Dios puede conceder", ha añadido. Finalmente, ha pedido que bendiga a la ciudad de Córdoba, de la que es su patrona.

El obispo, ente la imagen de la Fuensanta.

El obispo, ente la imagen de la Fuensanta. / MANUEL MURILLO

A la misa han asistido, entre otras autoridades, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, acompañado por varios miembros de su equipo de gobierno, y el presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, además de la presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, Olga Caballero.

Las autoridades, ante la imagen de la Virgen, durante la misa.

Las autoridades, ante la imagen de la Virgen, durante la misa. / MANUEL MURILLO