OPOSICIÓN MUNICIPAL

Hurtado critica al Ayuntamiento por climatizar los colegios "solo para las elecciones pero no para el curso escolar"

El portavoz socialista señala que ha quedado demostrado que cuando se quiere "no hay problemas ni presupuestarios ni de procedimientos"

El Ayuntamiento de Córdoba instaló aparatos de aire acondicionado portátiles y ventiladores en más de 40 colegios electorales para la jornada del 23J.

El Ayuntamiento de Córdoba instaló aparatos de aire acondicionado portátiles y ventiladores en más de 40 colegios electorales para la jornada del 23J. / MANUEL MURILLO

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha criticado que el Gobierno local del PP que dirige Bellido sólo climatiza los centros escolares para la celebración de elecciones, en su uso como colegios electorales, y no para el curso lectivo, y ha puesto como ejemplo que “el Ayuntamiento de Córdoba lo ha hecho en tiempo récord para las pasadas elecciones del 23 de julio”.

Para el portavoz socialista, “se han inspeccionado los colegios y se han puesto ventiladores, aires acondicionados y otro tipo de aparatos de climatización para que tanto los que trabajaron en las mesas electorales, como las personas que acudieron a votar, lo hicieran a unas temperaturas admisibles y tolerables”, con lo cual ha agregado que “con ello se demuestra que cuando el Ayuntamiento quiere climatizar, no hay problemas ni presupuestarios ni de procedimientos”.

Hurtado ha pedido que “al igual que se han climatizado los colegios para votar, se haga para que los niños y niñas y sus profesores dejen de sufrir estrés térmico durante los primeros y últimos meses del curso lectivo”, por lo que ha lamentado “la diferencia de trato” y la “rapidez con la que que se ha resulto el problema para el 23-J y la de vueltas, limitaciones y demoras que se dan para climatizarlos en el periodo escolar”.

Cuatro años para hacerlo

Hurtado ha recordado al Gobierno de Bellido que "ha tenido cuatro años para hacerlo y no ha climatizado los colegios, pero que dispone de otros cuatro años más, aunque tememos que tampoco lo haga con excusas presupuestarias, de procedimientos o de competencias”.

“La realidad de los colegios de Córdoba es que están eliminando el poco arbolado que tienen en las zonas de recreo, como es el caso del colegio Vistalegre en el que se han talado hasta 25 árboles sin reponer ninguno, y no se han climatizado las aulas, siendo las propias ampas las que, en muchos casos, han pagado aparatos de climatización para sus hijos”, ha aseverado Hurtado.