SALUD

Cáritas Córdoba consigue 40.000 euros para el aire de la residencia Hogar San Pablo en apenas tres días

Han participado en el reto solidario más de 2.500 donantes

La entidad destaca el apoyo de la comunidad cristiana, Tuna España, el Córdoba CF y la influencer La Vecina Rubia

Dos abuelos de la residencia Hogar San Pablo.

Dos abuelos de la residencia Hogar San Pablo. / CÓRDOBA

Cáritas Diocesana de Córdoba, y de forma especial los trabajadores y residentes de la residencia Hogar San Pablo, agradecen, a través de una nota de prensa, a los más de 2.500 donantes que han hecho posible que en apenas tres días hayan superado el "reto de los 40.000 euros". Se trataba de una iniciativa para sufragar los gastos de la instalación del aire acondicionado a través de la fundación Mi grano de arena

Gracias a la solidaridad de muchas personas, entidades y colectivos de toda España, y en especial al apoyo de la influencer La vecina Rubia y todos sus seguidores, "hemos conseguido recaudar 42.874 euros, desde que pusimos en marcha el crowdfunding el pasado jueves 13 de julio" desde este enlace web, continúa el texto.

Cabe destacar que, además de superar el reto del crowdfunding, en estos cuatro días se han recaudado 7.295,37 euros en donativos que han llegado por otras vías y que "nos darán la opción de ampliar la instalación que teníamos prevista y de invertirlo en el proyecto de personas mayores en situación de exclusión".

Esta entidad asegura que los mayores de este centro están "muy agradecidos" por las muestras de cariño recibidas en estos días y, por ello, agradecen a "las personas de toda España" que han colaborado con el reto.

La reparación de la instalación del aire acondicionado asciende a más de 80.000 euros que se han conseguido gracias a un concierto benéfico que tuvo lugar en marzo a cargo de Tuna España, de un partido benéfico del Córdoba CF, y de donativos particulares, lo que ha posibilitado que se haya podido iniciar la instalación, que se finalizará gracias a este reto. 

Cabe recordar que la residencia Hogar San Pablo es la respuesta de Cáritas Diocesana de Córdoba a la necesidad de un hogar para aquellas personas mayores de 60 años en situación de exclusión social, muchas de ellas muy vulnerables no sólo por su edad, sino por la carencia de lazos familiares y sociales, escasos o nulos recursos económicos y la precariedad o la inexistencia de vivienda.

La residencia lleva prestando servicio desde el año 2009 con una estructura definida como centro asistencial para personas mayores válidas para la vida diaria, lo que hace que sea un centro residencia de características especiales y en la actualidad cuenta con 40 plazas.