EDUCACIÓN

Opositores de Secundaria se quejan de los efectos del calor en las pruebas que acoge el IES Casiana Muñoz

La Delegación de Desarrollo Educativo replica que «está trabajando para la aclimatación de las aulas y el adecuado desarrollo de los exámenes, que acaban mañana"

IES Casiana Muñoz Tuñón de Córdoba, lugar donde se hacen las pruebas que han recibido quejas.

IES Casiana Muñoz Tuñón de Córdoba, lugar donde se hacen las pruebas que han recibido quejas. / AJGONZALEZ

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Opositores al cuerpo de profesores de Secundaria que se están examinando en estos días en el IES Casiana Muñoz, ubicado cerca de Miralbaida, se han quejdado este martes de las «circunstancias» en las que han estado efectuando la segunda prueba de las oposiciones en los tribunales 15 y 16 de Geografía e Historia, "sin ningún local cerca para comprar agua o comida y habiéndose registrado hasta 45 grados".

Estos denunciantes indican que las pruebas se están celebrando desde el viernes y, a lo largo de la actual semana, en horario de 8.00 a 13.30 horas y de 15.30 a 18.30 y añaden que los miembros de estos tribunales pidieron un cambio de IES para estas pruebas por estos inconvenientes. La Delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía ha replicado que «es consciente de la situación» y afirma que «está trabajando para la aclimatación de las aulas y el adecuado desarrollo de las pruebas, que acaban hoy».

Aspirantes a estas pruebas han denunciado que "hemos tenido ayer que lidiar con los 45 grados que han hecho en Córdoba, por ejemplo a las 18.00 horas del lunes cuando se acabó una prueba). Hemos tenido apenas un triste ventilador para un aula grande de biblioteca, donde hemos esperado los aspirantes de ambos tribunales (15 y 16), así como en el aula de encerrona y en la de exposición". Alguno de estos opositores afirma que ha sentido mareos, aunque ha podido continuar con su exposición.