URBANISMO

Autorizan el derribo de Muebles Martínez para construir Puntal del Brillante

El edificio se ubica en la esquina de la calle Doña Berenguela y el nuevo espacio acogerá un residencial con 79 viviendas

Edificio de Muebles Martínez, en la esquina de Doña Berenguela con la avenida del Brillante.

Edificio de Muebles Martínez, en la esquina de Doña Berenguela con la avenida del Brillante. / CÓRDOBA

Pilar Cobos

Pilar Cobos

La comisión de licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba aprobará este miércoles, 7 de junio, la última autorización necesaria para demoler el antiguo Muebles Martínez en la calle Doña Berenguela, número dos. La licencia de obra ha sido solicitada por la cooperativa Puntal del Brillante y posibilitará la construcción de un residencial de 79 viviendas.

De esta forma, el derribo de la tienda es un paso muy esperado para impulsar esta promoción inmobiliaria, gestionada por Inmoclover y Flatgest. El proyecto ha sido diseñado por los arquitectos Rafael Castelló y Soledad García, y la obra tiene un plazo de ejecución algo inferior a los dos años.

En cuanto a las características del residencial, según lo avanzado hasta el momento ofrecerá zonas comunes y privativas, accesos comunes ajardinados, piscina comunitaria en la cubierta y gimnasio en la planta baja. Las viviendas de la planta baja tienen patios privados, así como la planta ático, que dispone de solárium. Los vecinos podrán tener piscinas particulares.

La licencia que se concederá este miércoles (ya se ha otorgado otra previamente) es el último paso necesario para la demolición completa de Muebles Martínez. Hay que recordar que este ha sido un comercio señero en Córdoba. Estuvo abierto al público durante 47 años y cesó la actividad como tienda de muebles en 2010, coincidiendo con la última crisis económica y de la construcción.