AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

¿Me quedaré sin vacaciones? Este lunes será el sorteo de mesas electorales para las elecciones generales en Córdoba

En esta ocasión muchos ciudadanos están en vilo por este sorteo por la coincidencia de la fecha electoral con sus vacaciones, pese a que si se hayan reservado antes de la convocatoria pueden eximirse de ello

Irina Marzo

Irina Marzo

El pleno del sorteo de las mesas electorales para las elecciones generales del próximo 23 de julio ya tiene fecha en Córdoba, y será el próximo lunes, 26 de junio. Muchos ayuntamientos del país ya han llevado a cabo este proceso, puesto que la ley electoral observa que el sorteo para elegir a los miembros de una mesa se celebra siempre entre los días 25º y 29º posteriores a la convocatoria de comicios, la cual fue el 29 de mayo.

Una vez se realice el reparto, la Junta Electoral de Zona enviará las notificaciones a los ciudadanos seleccionados en sus domicilios en un plazo de 3 días y estos tendrán un plazo de 7 días para presentar sus alegaciones si quieren tratar de librarse.

Recordemos que, según anunció la propia Junta Electoral, aquellos ciudadanos que hubieran reservado sus vacaciones antes de la convocatoria electoral y le suponga un perjuicio económico la cancelación de las mismas, podrán eximirse de acudir a la mesa.

El Ayuntamiento de Córdoba celebrará el sorteo un lunes

En Córdoba, el Ayuntamiento de Córdoba celebrará así el pleno del sorteo de mesas electorales el lunes 26 de junio a las 10.00 horas, de modo que los seleccionados para ir a los colegios electorales la jornada del 23J recibirán una notificación en su domicilio el día 29 de junio y después tendrán una semana para presentar las alegaciones que estime oportunas. La ley electoral recoge, además, sanciones para las personas que deciden no acudir a su mesa electoral, que es de pena de prisión de tres meses a un año o una multa de seis a 24 meses.

Para ser elegido hay que estar inscrito en el censo, tener entre 18 y 70 años y saber leer y escribir. Los mayores de 65 años pueden pedir no participar pese a ser elegidos.