Sucesos

Detenido un ladrón que se dejó la cartera en el zoológico

El caco sustrajo herramientas de jardín, intentó llevarse una motosierra y se escondió en la Ciudad de los Niños

Rafael Verdú

Rafael Verdú

Hay ladrones que se creen más listos que la policía pero que en realidad demuestran por fortuna su escasa pericia para las actividades delictivas. Eso es lo que le ha ocurrido a un caco que, al intentar sustraer pertrechos de jardinería del Zoológico, no sólo se dejó ver por las cámaras de seguridad y el vigilante, sino que facilitó el trabajo de los agentes al dejarse su cartera con toda la documentación en los aledaños del parque animal.

Los hechos, a cuyo relato detallado ha tenido acceso Diario CÓRDOBA, ocurrieron en la madrugada de este martes. El vigilante de seguridad del zoológico pilló in fraganti al ladrón cargando nada menos que con una motosierra que se guarda en una caseta de aperos, vaya usted a saber con qué intenciones, y que tuvo que dejar para saltar la valla del recinto al ser sorprendido. Antes, el ladrón sí había conseguido sustraer otras herramientas de jardinería, como una desbrozadora y una sopladora, objetos usados que sin duda deben tener un alto valor en el mercado negro.

Todo el robo pudo verse al detalle en las cámaras de seguridad, revisadas por los agentes de la Policía Local que acudieron tras el aviso del vigilante. En una primera batida en los alrededores del zoológico los funcionarios hallaron los objetos robados. Junto a ellos había además una mochila con la documentación personal del ladrón, así como unas tenazas que posiblemente habían sido usadas para romper la valla metálica de la caseta de herramientas.

Pero la actuación de los agentes no se quedó aquí y tras proseguir con su inspección de los alrededores encontraron a un individuo escondido en la cercana Ciudad de los Niños, tumbado en el merendero. Era el mismo cuya documentación habían encontrado antes en la mochila. Allí fue detenido y ni siquiera el instructor del caso, a la luz de las pruebas, tuvo dudas de lo que había ocurrido. El caco fue enviado a la Policía Nacional para seguir con los trámites. Caso resuelto.