MAYO FESTIVO

Córdoba ya celebra su tradicional romería de Santo Domingo

Romeros y carrozas han salido desde la avenida de República Argentina hacia el convento de Scala Coeli a las 9.30 horas

Córdoba ya celebra su tradicional romería de Santo Domingo.

Córdoba ya celebra su tradicional romería de Santo Domingo. / A.J. González

Córdoba acoge este domingo la popular romería de Santo Domingo, que ha comenzado a las 8 de la mañana con la concentración de la cabalgata romera en la avenida de República Argentina, desde donde ha partido a las 9.30 horas. En esta edición el cortejo está compuesto por más de 35 coches de caballos y mas de una decena de carrozas. Como novedad, además de la hermandad de San Álvaro de Córdoba y la Federación de Peñas Cordobesas, este año se ha unido a la organización la Asociación Andaluza de Doma de Campo. 

Ya ha comenzado la romería.

Ya ha comenzado la romería. / A.J. González

La comitiva romera cruzará la ciudad para dirigirse al Santuario de Scala Coeli por el siguiente recorrido: Paseo de la Victoria, Ronda de los Tejares, Plaza de Colón, Pretorio, Avenida del Brillante y Caminito de Santo Domingo, llegando al santuario de Scala Coeli sobre las 11 de la mañana.

A las 12 de la mañana tendrá lugar la misa, presidida por el padre Mariano del Prado y cantada por el coro Ritmo y Compás, mientras que a las 13.30 horas tendrá lugar la recepción a las autoridades y representaciones institucionales. Una romería cuya romera mayor es Alba Cabanillas Castro y la romera infantil Dulce Nombre de María Vázquez Armenta, ambas fueron proclamadas el pasado 12 de abril en el Real Círculo de la Amistad en el transcurso del pregón de romería este año pronunciado por del director de Diario CÓRDOBA Rafael Romero.