este viernes

Representantes de CECO, Fundecor y el Consejo Social de la UCO visitan la base militar de Cerro Muriano

El objetivo es promociona las “capacidades profesionales" de su personal militar

Foto de familia de los visitantes empresariales a la base militar de Cerro Muriano.

Foto de familia de los visitantes empresariales a la base militar de Cerro Muriano. / CÓRDOBA

Este viernes, representantes de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (Fundecor) y el Consejo Social de la UCO, han visitado la Base de Cerro Muriano.

"El motivo de esta visita es dar a conocer, a las principales entidades empresariales, económicas y de fomento del empleo de la sociedad cordobesa, una muestra de las capacidades profesionales y tareas que nuestros militares desarrollan en los diferentes puestos en los que se encuadran en los variados escenarios y actividades en que participan, dentro o fuera de nuestras fronteras", informa una nota de prensa.

Estas capacidades, que han sido presentadas por el general Olazábal, jefe de la Brigada Guzmán el Bueno X, son equiparables y se pueden englobar en las familias profesionales que figuran en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, que ordena las cualificaciones profesionales identificadas en el sistema productivo para el desempeño del ejercicio profesional, facilitando de esta forma la adecuación de la formación profesional a los requerimientos del propio sistema productivo. Entre ellas cabe destacar las actividades físicas y deportivas, administración y gestión, comercio y marketing, electricidad y electrónica, hostelería, informática, imagen y sonido, sanidad y mantenimiento o reparación de vehículos. 

Exposición de materiales, durante la visita de empresarios a la base de Cerro Muriano.

Exposición de materiales, durante la visita de empresarios a la base de Cerro Muriano. / CÓRDOBA

El modelo de carrera profesional de los militares de tropa, tiene un desarrollo dual por el que se adquieren las competencias militares que requiere el Ejército para el desempeño de sus puestos tácticos, pero también se adquieren unas competencias profesionales que favorecen una transición de cara a su desvinculación de las Fuerzas Armadas. De esta manera, el Ejército, la Brigada, ofrece a través de sus componentes; experiencia, formación, capacidades específicas y destrezas, a las que se suman nuestros valores como catalizador de compromiso y profesionalidad, permitiendo su integración en el mercado laboral civil.

En el transcurso de la visita, los asistentes han podido comprobar sobre el terreno, los principales puestos de trabajo específicos donde el personal militar desarrolla su labor diaria, así como una exposición de los principales y más modernos materiales con los que cuenta la BRI X.