ayuntamiento de córdoba

IU pone el foco en el "lamentable estado de la ciudad" y señala la "corrupción" del mandato

Pedro García considera que los cuatros años que finalizan han dejado "el peor equipo de gobierno de la historia de la ciudad"

Pedro García se dirige desde el atril a José María Bellido.

Pedro García se dirige desde el atril a José María Bellido. / MANUEL MURILLO

Noelia Santos

Noelia Santos

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha reprochado al alcalde, José María Bellido, el "lamentable estado" en el que se encuentra la ciudad durante el debate de la ciudad. Centrado en ese estado de la ciudad, en el equipo de gobierno y en la corrupción, García también ha tenido palabras de recuerdo para la concejala fallecida Amparo Pernichi, pues entiende que un gran porcentaje de los proyectos que han salido adelante vienen heredados del anterior mandato y de su gestión.

El caso Infraestructuras y la sombra de una supuesta corrupción que se cierne sobre Capitulares ha sido recurrente en las respuestas al alcalde. Sobre esta supuesta corrupción, García ha dicho que es la primera vez en la democracia que protagoniza un debate sobre el estado de la ciudad y ha pedido a Bellido que "evitemos los discursos vacíos".

El portavoz de IU ha reprochado al alcalde, también que dibuje una ciudad "que no existe" y que es "ajena a la realidad" pues, entiende, "la ciudad nunca ha estado tan dejada como hoy". Suciedad y jaramagos y la falta de promoción turística también han centrado las críticas lanzadas desde IU al gobierno de Bellido.

"El peor equipo de gobierno de la historia de la ciudad"

No se ha olvidado García de señalar también a quienes han acompañado al alcalde durante estos cuatro años. En este punto, ha recordado los numerosos cambios que ha sufrido este gobierno con tres delegadas de Cultura o tres presidentes de Sadeco y delegados "que no sabían dónde estaba su despacho porque, cuando iban, los habían cambiado de sitio". Para García, se trata "del peor equipo de gobierno de la historia de la ciudad, más allá de la corrupción".

Suscríbete para seguir leyendo