EDUCACIÓN

'Reconéctate con la diversidad', primera guía de Córdoba sobre la realidad trans

La asociación Todes Transformando edita una publicación donde informa de los conceptos básicos sobre transexualidad y los protocolos sanitarios y educativos exisntentes

Carmen Ceballos, Rafi González y Ángela Blanco, de la junta directiva de TT Córdoba

Carmen Ceballos, Rafi González y Ángela Blanco, de la junta directiva de TT Córdoba / CÓRDOBA

Araceli R. Arjona

Araceli R. Arjona

La asociación Todes Transformando TT Córdoba ha editado la primera guía informativa básica para el conocimiento y acompañamiento de las personas trans. Financiada con una subvención de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, este documento de 22 páginas explica de una forma didáctica los conceptos básicos para entender qué significa ser transexual, cuál es la diferencia entre identidad de género y orientación sexual y cómo se define la expresión de género.

También se da a conocer conceptos como la transición social de las personas transexuales, así como los protocolos y recursos que existen para acceder a la atención sanitaria en estos casos, los protocolos que se pueden solicitar en el ámbito educativo y los pasos que hay que dar para llevar a cabo el cambio de DNI.

De momento, se han editado 60 guías que se pueden consultar en el centro social Rey Heredia de Córdoba, donde la entidad tiene su sede y se reúne semanalmente, y próximamente estará disponible también en formato pdf. Según TT Córdoba (todestransformando@gmail.com), "el propósito fundamental de esta guía es informar y proporcionar recursos con el doble objetivo de llegar a la ciudadanía y acompañar a familias que se pueden encontrar ante esta realidad.