PROPONEN EXPLORAR LA EXPRESIÓN DE GÉNERO

Todes Transformando Córdoba organiza un 'intercambio de armario' para personas trans

El evento tendrá lugar este sábado 15 en el centro social Rey Heredia | Los partipantes podrán probarse ropa que exprese quiénes son y donar otras prendas que deseen dejar atrás

El evento tendrá lugar en el centro social Rey Heredia este sábado.

El evento tendrá lugar en el centro social Rey Heredia este sábado. / AJGONZALEZ

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Las personas transgénero se enfrentan cada día, pese a la aprobación recientemente de la llamada ley trans, a diversas dificultades en muchos aspectos de la vida. "La discriminación en el empleo, el acceso a atención médica, el rechazo familiar, la discriminación social y la violencia física son las luchas principales que enfrentan las personas trans e impiden que puedan tener una vida digna y productiva en sociedad", según recoge un comunicado de la asociación Todes Transformando TT Córdoba.

Debido a estas dificultades, estas personas se encuentran mayormente solas, aseguran, "carentes de recursos para expresar su identidad de manera auténtica y sin un círculo de apoyo que les permita sentirse segures". La expresión de género es el vehículo principal a la hora de demostrarle al mundo quiénes son, lo que implica muchas veces adquirir ropa de una talla y “género” completamente opuesta a la que tienen acceso, señalan.

Evento en el centro social Rey Heredia

Con el objetivo de reducir estas dificultades, la asociación TT Córdoba, en colaboración con la Red de Autodefensa Transfeminista, ha organizado un evento en el centro social Rey Heredia este sábado 15 (de 11 a 18 horas) de “intercambio de armario” donde las personas trans y personas que deseen explorar los límites de la expresión de género podrán hacerlo en un espacio seguro, económico, y ecológico.

El evento, supervisado por padres y madres del colectivo, consiste en un espacio donde chiques trans puedan tener acceso a prendas de diferentes formas, tallas, colores y “género”. Este será un espacio donde se puedan probar ropa que exprese quiénes son, elegir la que les guste y donar otras prendas que deseen dejar atrás. De manera paralela, habrá un taller de maquillaje donde personas con experiencia podrán ayudarles a verse y sentirse de una manera diferente.

Las personas o entidades que deseen donar ropa para este evento, pueden hacerlo contactando a la asociación @todestransformando o @laratacordobesa en Instagram.