AYUNTAMIENTO

Quejas en la Ciudad de los Niños al no poder acceder al recinto por exceso de aforo

La Policía Local ha acudido a la entrada del parque infantil, donde ha habido cierto revuelo entre quienes no podían entrar poco antes del cierre

Un coche de la Policía Local acude a la entrada de la Ciudad de los Niños ante el aviso de altercado

Un coche de la Policía Local acude a la entrada de la Ciudad de los Niños ante el aviso de altercado / CÓRDOBA

A última hora de la tarde de este sábado se han producido quejas en la Ciudad de los Niños al no poder acceder al recinto por el exceso de aforo que se registraba en ese momento, lo que ha obligado incluso a intervenir a la Policía Local. Según han comentado a este diario testigos que se encontraban en las instalaciones, alrededor de las 19.00 horas quienes querían acceder al recinto ya no podían hacerlo al encontrarse con una larga fila a las puertas de este parque infantil. Aunque había un flujo continuo de visitantes que estaban saliendo al exterior, la cola no avanzaba, lo que hizo que algunos asistentes empezaran a impacientarse. En ese momento, y según estas fuentes, se ha avisado por megafonía del inminente cierre del reciento, previsto a las 20.00 horas, por lo que no era posible permitir el acceso. Esto ha provocado el enfado de algunos clientes y se ha generado un conflicto con el personal de la taquilla, que ha procedido a llamar a la Policía Local. Según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Córdoba, los agentes han tenido que mediar y varios visitantes han interpuesto reclamaciones.

Habitualmente, y según fuentes municipales, el personal de la Ciudad de los Niños avisa con media hora de antelación del cierre para poder desalojar con seguridad a las miles de personas que acuden cada día a estas instalaciones, con aforo para más de 1.000 asistentes. Según el Ayuntamiento de Córdoba, en los últimos tres días se han vendido más de 10.000 entradas para acceder al parque.

Una apertura muy esperada

La Ciudad de los Niños volvió a abrir sus puertas el pasado 1 de abril tras su cierre en 2021 por reformas. Desde entonces, las novedades construidas tras su remodelación han despertado gran interés entre las familias cordobesas, lo cual, sumado al buen tiempo de esta primavera, ha aumentado la asistencia a este parque infantil.