INFRAESTRUCTURAS

Aprueban el contrato para dotar de alcantarillado la Feria en El Arenal

Emacsa ha redactado el proyecto para la instalación de los saneamientos en el recinto ferial | La previsión es iniciar las obras después de la Feria de Mayo del 2023

Irina Marzo

Irina Marzo

La junta de gobierno local aprobó esta mañana el contrato para dotar de alcantarillado el recinto ferial de El Arenal, que a pesar de acoger la Feria desde el año 1994 continuaba sin tener ni la más mínima infraestructura en este sentido. Esta adjudicación dotará la zona donde se instala cada año la Feria de Mayo de un sistema de saneamiento para la evacuación de las aguas saldrá a un precio de licitación de 466.000 euros. La previsión es que las obras se inicien concluida la edición de la feria de este año, que se celebrará del 20 al 28 de mayo próximos.

Esta actuación será la segunda de gran calado que se lleve a cabo en el recinto ferial, después de que en este mandato se concluyera la reforma de la calle del Potro. El teniente de alcalde de Urbanismo, Salvador Fuentes, afirma que con este nuevo contrato el gobierno municipal cumple con sus compromisos respecto a la mejora del Arenal. Además, la semana pasada se aprobó la adjudicación de la gestión eléctrica de la Feria para los próximos 5 años a la UTE formada por Iluminaciones Ximénez e Instalaciones Eléctricas Rahi.

Proyecto de Emacsa

De este modo, la junta de gobierno local dio luz verde esta mañana a la incorporación para el reconocimiento contable de la ampliación y mejora de la red de alcantarillado del recinto ferial de El Arenal. Como reconoció el edil del PP, "quedaba la segunda fase que se negoció con la comisión de Feria, que era abordar toda la obra de infraestructura, saneamiento y suministro de agua en todo el ferial". Al respecto, Fuentes ha asegurado que "se cumplen los plazos establecidos" y "la idea es sacar ya de inmediato el proyecto que ha hecho Emacsa y que realizará con la Gerencia de Urbanismo".

La mejora de la calle del Potro, la zona de esparcimiento que separa los cacharritos de la casetas, salió a licitación a finales del 2020 por un precio de 1,095 millones de euros y 6 meses de ejecución. El inicio de las obras se retrasó varios meses, pero terminó antes de la celebración de la Feria del 2022, en la que se volvió a la normalidad después de la pandemia.