CARRERA OFICIAL

Comienza el montaje de los palcos de Semana Santa en el entorno de la Mezquita

Los precios de las sillas se hicieron públicos y ya se pueden reservar desde la semana pasada

Montaje de los palcos de la carrera oficial de la Semana Santa en Córdoba, en el entorno de la Mezquita Catedral.

Montaje de los palcos de la carrera oficial de la Semana Santa en Córdoba, en el entorno de la Mezquita Catedral. / MANUEL MURILLO

Araceli R. Arjona

Araceli R. Arjona

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba ha iniciado este martes el montaje de los palcos de la Semana Santa de Córdoba 2023 en el entorno de la Mezquita-Catedral, donde tiene lugar la carrera oficial. Desde la semana pasada, se pueden reservar las sillas y palcos para acudir a la carrera oficial, cuyos precios ya se han dado a conocer.

Los precios, con un 21% de IVA

Como en 2022, el precio de las sillas y palcos estará gravado con el 21% de IVA y oscilarán entre los 435,15 euros por un palco de seis plazas desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, a 289,43 euros por uno de cuatro plazas. Reservar un palco en el Patio de los Naranjos costará 500,70 euros y una silla 85,67 euros.

Montaje de los palcos de Semana Santa en el entorno de la Mezquita-Catedral.

Montaje de los palcos de Semana Santa en el entorno de la Mezquita-Catedral. / Manuel Murillo

El año pasado, ya se puso en marcha como novedad el proceso de adquisición de sillas y palcos a través de venta online. Desde la página web de la Agrupación de Hermandades y Cofradías. se puede adquirir el abono para toda la Semana Santa o elegir una silla para una jornada o jornadas concretas.

Mientras tanto, los negocios cofrades de Córdoba afrontan sus días fuertes con los preparativos de la Semana Santa, que ya está a la vuelta de la esquina. Este año, la Semana Santa dará comienzo a principios de abril, entre los días 2 y 9 de abril.