Recuperado

Abandona el hospital el niño de dos años reanimado tras caer a una piscina en Córdoba

El menor, dado de alta, permanecía en el centro desde el domingo, tras ser ingresado en la unidad de cuidados intensivos | Un policía fuera de servicio logró reanimarlo y salvarle la vida

Una ambulancia del 061 en el hospital Reina Sofía.

Una ambulancia del 061 en el hospital Reina Sofía. / SANCHEZ MORENO

Manuel Á. Larrea

Manuel Á. Larrea

El niño de dos años que tuvo que ser reanimado tras caer a una piscina en Córdoba ya ha sido dado de alta y se encuentra en casa, según han confirmado fuentes cercanas consultadas por este periódico, tras haberse recuperado en el Hospital Reina Sofía de Córdoba.

El menor permanecía ingresado desde el fin de semana en el centro hospitalario. Primero, en la unidad de cuidados intensivos, donde estuvo hasta su paso a planta el pasado martes. Desde el primer momento evolucionó favorablemente y este jueves se ha producido la positiva noticia de su alta hospitalaria.

El incidente tuvo lugar en la barriada de Trassierra durante la tarde del domingo, según comunicó el comité provincial del Sindicato Unificado de Policía, y tuvo como protagonista a un agente de la Policía Nacional fuera de servicio, que practicó la reanimación cardiopulmonar del pequeño.

Una heroica intervención

El héroe de esta historia se encontraba aquel día en la casa de sus padres cuando escuchó los fuertes gritos y llantos de los padres del niño en una parcelación cercana de la barriada. Alertado, saltó el muro de su parcela y se acercó lo más rápido posible al lugar desde el que llegaban los gritos.

En aquella parcela, vio a un hombre nervioso con el pequeño, inmóvil, en brazos. A sus preguntas, respondieron que el menor había caído en la piscina y no respiraba. Entonces, entró y comenzó a practicarle la reanimación. Así, logró que expulsara una bocanada de agua y lo colocó en posición lateral de seguridad. Mientras tanto, la mujer del policía llamo al servicio de Emergencias 112 y una ambulancia desplazada terminó evacuando al pequeño al hospital.