SINDICATO UNIFICADO DE POLICÍA

Un policía fuera de servicio ayudó a reanimar al niño que se cayó en la piscina de Trassierra

El agente se encontraba de descanso en una parcela próxima al lugar del siniestro y acudió al escuchar los gritos de la familia

El niño permanece hospitalizado en Reina Sofía, pero hoy ha sido trasladado a planta desde la UCI.

El niño permanece hospitalizado en Reina Sofía, pero hoy ha sido trasladado a planta desde la UCI. / Archivo / Sánchez Moreno

Un policía nacional fuera de servicio ayudó a reanimar al niño de dos años que este fin de semana resultó herido tras caer a una piscina en la barriada de Trassierra en Córdoba, según ha informado en un comunicado el comité provincial del Sindicato Unificado de Policía, en el que explica que le practicó la reanimación cardiopulmonar tras la caída. Sobre las 16.45 horas del domingo, un policía fuera de servicio se encontraba en el domicilio de sus padres tranquilo, cuando escuchó fuertes gritos y llantos en una de las parcelaciones cercanas. Desde el primer momento, se dio cuenta de que esos gritos eran señal de algún problema grave, por lo que no dudó en saltar algún muro de su parcela para acercarse lo más rápido posible al origen de los gritos.

Una vez llegó a la puerta de la parcela donde había tenido lugar el incidente, vio que había un hombre con un niño pequeño en brazos, realizando movimientos nerviosos, mientras el cuerpo del niño permanecía inmóvil, al tiempo que continuaban los gritos y llantos. Ante esto, preguntó qué pasaba y le comunicaron que el niño se había caído en la piscina y no respiraba, por lo que pidió que le dejaran acceder a la parcela.

Una vez dentro, procedió a realizarle en el suelo la reanimación cardiopulmonar hasta el instante en que el niño expulsó una bocanada de agua acompañada de mucosidad. En ese instante y viendo que aunque con dificultad, respiraba, lo colocó en posición lateral de seguridad mientras se realizaban estas maniobras. La mujer del policía realizó llamada al servicio de emergencia (112) y al ver que el niño había recuperado la respiración y conocimiento, y por facilitar el acceso a la ambulancia, quedó con la misma en la gasolinera más cercana, donde llegaron en primer lugar vehículos de Policía Nacional y poco después la ambulancia, que se hizo cargo del niño, para su traslado al hospital de Reina Sofía, donde fue ingresado en la UCI.

Según el comunicado, hoy han tenido constancia por los medios de que el niño ha pasado a planta y progresa favorablemente, ante lo que han deseado que esté pronto en cada y el incidente quede olvidado. El sindicato aplaude la intervención del policía en una situación tan comprometida.