Sucesos

Roban y destrozan parte de la casa de hermandad de las Lágrimas de Córdoba

La corporación calcula que, incluyendo los daños, han podido perder en torno a 2.000 euros

Destrozos producidos en la casa hermandad de Las Lágrimas.

Destrozos producidos en la casa hermandad de Las Lágrimas. / A.J. González

Cristina Ramírez

Cristina Ramírez

La hermandad del Cristo de las Lágrimas de Córdoba ha sufrido un robo en su casa de hermandad, situada en plaza de la Marina Española, en el barrio del Figueroa. Según ha podido confirmar a este periódico el hermano mayor de la hermandad, José Luis Sánchez, y fuentes de la Policía Nacional, la Policía Científica está investigando el suceso y valorando los daños aunque estiman que pueden rondar los 2.000 euros, entre los daños y el material sustraído.

Según ha detallado Sánchez en torno a las 7.00 horas de este martes ha recibido la llamada de uno de los vecinos del barrio alertando de lo ocurrido. Al parecer fueron los residentes del barrio los que dieron la alarma a la Policía Nacional y a esa hora estaban en el local. Por el ruido que escucharon varias personas cercanas creen que el robo pudo ocurrir en torno a las 4.00 horas. A esa hora "se oyeron fuertes ruidos pero creyeron que eran chavales que estaban en la calle", ha explicado el hermano mayor.

Cristo de las Lágrimas junto a la parroquia de la Asunción del Figueroa.

Cristo de las Lágrimas junto a la parroquia de la Asunción del Figueroa. / A.J. González

No han logrado llevarse joyas ni ajuar de las imágenes

Sánchez ha precisado que los ladronas han logrado abrir las dos puertas de la casa hermandad, han roto el cristal del escaparate para adentrarse en el establecimiento "y hacer el destrozo que han hecho". Durante la jornada de hoy la cofradía ha hecho el recuento y, con lo que han podido ver, no se han llevado objetos de valor como joyería y ajuar de la Virgen, solo "materiales diversos, merchandising y artículos de venta" aunque, de los 2.000 euros que estiman que han podido perder con el robo, mayor parte son daños de armarios vitrinas y otros elementos.

"El destrozo y el desorden ha sido más grande que lo que se han llevado en si, porque de material se han podido llevar unos 600 euros", detalla el responsable de la corporación, que como todas las cofradías estos días se prepara para la Cuaresma.

La Policía Científica, según han afirmado desde el cuerpo, ha recogido pruebas y está investigando lo sucedido. Hasta ahora, no han dado más información a la hermandad, que se ha limitado a valorar los daños y poner la denuncia. Por el momento no tienen conocimiento de quien puede haber sido.