Vandalismo

La Policía Científica confirma que fue intencionado el incendio de una colchonería en Santa Rosa

La Policía Nacional sigue sin efectuar detenciones, aunque las sospechas se centran en tres jóvenes identificados en la madrugada del sábado

Bomberos informan a los vecinos tras apagar las llamas del incendio del barrio de Santa Rosa.

Bomberos informan a los vecinos tras apagar las llamas del incendio del barrio de Santa Rosa. / Óscar Barrionuevo

Manuel Á. Larrea

Manuel Á. Larrea

La Policía Nacionalha confirmado este martes que el incendio de una colchonería en la Avenida Cruz de Juárez en la madrugada del sábado fue intencionado, tras recibir el informe definitivo de la Científica. Con todos los detalles del incidente, el Cuerpo Nacional de Policía podrá iniciar la investigación para arrestar a los culpables. De momento, según pudo saber este periódico por fuentes consultadas, no hay pruebas para efectuar las detenciones, aunque sí existen tres sospechosos.

El foco se centra en tres jóvenes que fueron identificados tras ser observados por varios vecinos en la zona. Aquella misma madrugada agentes de la Policía Local de Córdoba les tomaron declaración. El fuego se inició al prender un toldo. Las llamas se colaron por el sistema del aire acondicionado y se propagaron rápidamente por el interior del establecimiento, entre materiales muy inflamables, hasta arrasar todo el local.

Los vecinos del número 22 de la avenida, en el barrio de Santa Rosa, alertaron en torno a las 4.30 horas del fuego al percatarse del olor a quemado y de las llamas. Los bomberos no tardaron en llegar al lugar de los hechos para sofocar las llamas. Una vez allí, desalojaron el bloque de viviendas superior al establecimiento y otro contiguo por la gran humareda generada. Allí continuaron hasta la mañana para asegurar la total extinción del incendio.

El hecho coincidió con otros incidentes parecidos de los que se dio aviso, como informó este periódico, esa misma noche. En concreto, quema de contenedores y toldos. De momento, la Policía Nacional sigue sin efectuar detenciones pero ya tiene la confirmación de que el fuego, que causó un gran revuelo y acabó con la colchonería, fue provocado en un acto vandálico.