Suspensión del festival

La organización del Crazy World estudia emprender acciones legales contra el Ayuntamiento de Córdoba

Aseguran que no ha habido "voluntad política" para reconducir la situación

Una de las ediciones anteriores del Crazy Word.

Una de las ediciones anteriores del Crazy Word.

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Ante la negativa de la autorización para el festival Crazy World, la organización estudia emprender acciones penales contra “los responsables políticos tanto de la GMU como de la Policía Local, así como los funcionarios públicos actuantes por presunta comisión de un delito de prevaricación” por entender que la resolución denegatoria, “es arbitraria a sabiendas de su injustica”.

La organización asegura que “no se ha tenido voluntad política” de reconducir la posibilidad de celebrar el festival, que, según el informe policial carecía “de medidas de seguridad”, recordando que “nuestro proyecto fue presentado el día 19 de diciembre” y el lunes 6 de febrero “recibimos un correo electrónico por parte de Urbanismo con la aprobación técnica del evento, cuya denegación llegó el día 9”.

Suspendido por seguridad

La Gerencia de Urbanismo tomó el jueves la decisión de suspender el Crazy World, que tenía previsto celebrarse el próximo sábado en el recinto de El Arenal.

La decisión se tomó tras un informe conjunto de las policías Local y Nacional, que, según Urbanismo, advierte del “grave riesgo para la seguridad vial y ciudadana”. Un riesgo motivado en gran parte por la coincidencia con el partido del Córdoba CF, además de falta de iluminación y cercanía de la autovía, entre otros motivos.