Gastronomía cordobesa

Brote ya no es solo restaurante de moda en Córdoba

Después del récord de 1.837 cochinillos en 2021, en 2022 el número ha bailado hacia arriba hasta alcanzar los 2085

Restaurante Brote ha vendido en 2022 un total de 2.085 cochinillos.

Restaurante Brote ha vendido en 2022 un total de 2.085 cochinillos.

Rafael Castro

Restaurante Brote ha superado su propio récord en ventas de cochinillos asados, alcanzando en 2022 la cantidad de 2.085. Su propósito para este 2023 es seguir manteniendo la fidelidad de sus clientes. Y ello se ha conseguido gracias a su constancia, calidad y buen servicio.

«Todavía hay temáticas gastronómicas sin potenciar en Córdoba».

Simo Saber

— Chef y socio de Restaurante Brote.

Y es que, da igual qué día de la semana se visite Restaurante Brote, ya que los cordobeses reciben el servicio de las mismas personas y la misma calidad del producto. De hecho, supone un acierto a la hora de organizar comidas de negocio, reuniones de amigos, o celebración familiar. Sin duda, su cochinillo es uno de los platos más fotografiados de Córdoba, solo hay que hacer una breve mirada por las redes sociales. Es el caso de este vídeo que supera el millón de visualizaciones en YouTube.

Nuevas líneas de trabajo

Verónica González Domínguez, jefa de sala, comenta que «no se trata solo de tenerle amor a nuestra profesión, sino también cuidar cada detalle para el cliente, manteniendo una tradición, con lo que nos consolidamos con la elaboración de nuestro cochinillo». De hecho, añade que desde la dirección se van a poner en marcha durante este año unas líneas de trabajo basadas en el servicio, limpieza, eficiencia, cuidado del material, entre otras.

«Incentivando a los trabajadores a que cumplan este tipo de objetivos con una subida salarial en torno al 7% + el convenio».

Verónica González Domínguez

— Jefa de Sala de Restaurante Brote.

Asimismo, la jefa de sala asegura que «nuestro objetivo no es solo que el profesional cumpla con su trabajo diario, sino que además tome conciencia y suponga un estímulo para todos y ello revierta en mejor la experiencia del cliente, ya que no podemos tener un cliente satisfecho, sin que el trabajador esté satisfecho».

Brote ya no es solo restaurante de moda en Córdoba

Exteriores de Restaurante Brote.

Simo Saber es chef/socio y pareja de Verónica González. En este sentido, destaca que «lo que hemos hecho en restaurante Brote es demostrar que todavía hay temáticas gastronómicas sin potenciar en Córdoba». Al ser preguntado sobre la ampliación del negocio, la respuesta ha sido un silencio y miradas entre Simo y Verónica: "De momento, nos toca seguir trabajando duro, y con los pies en la tierra, todo llegar con el tiempo", concluye Verónica.